Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.-Algunas de las personas que fueron atracadas y asaltadas  por la banda de delincuentes, dos de cuyos integrantes fueron abatidos por la Policía y otro herido, negaron que la patrulla policial los ¨ejecutara¨ como se ha informado en medios de comunicación.

Agustín Hilario Ureña, Nicolás Vásquez y el comerciante Rafael Hilario Morales, quienes juntos a otros moradores de Gurabo y Villa Verde visitaron la sede de la Policía en esta ciudad, elogiaron la actuación de la institución del orden en este hecho.

¨No es cierto que esos dos delincuentes( Jhonattan Vásquez y el tal Puchi o Gabriel, fallecidos)  fueron ejecutados amarrados como se ha dicho. Esos dos malhechores fueron quienes nos encañonaron con pistolas y nos atracaron”, expresaron.

Ramón Cruz, propietario de un taller de pintura de vehículos ubicado en la calle 10 esquina carretera de Jacagua, explicó que el día del hecho, una persona entró corriendo a su negocio perseguido por dos jóvenes en una passola y portando sendas pistolas.

Añadió que cuando él y otra persona que estaba en el taller, los individuos les hicieron varios disparos sin lograr alcanzarlos y de inmediato emprendieron la huida.

Dijo que junto a otras personas de la comunidad persiguieron a los delincuentes, pero éstos la emprendieron  a tiros, y que luego se unió a la persecución una patrulla policial, originándose la balacera donde murieron los dos delincuentes y otro resultó.

¨No es cierto que esos malhechores fueran ejecutados; ellos murieron tirando tiros¨, expresó Ramón Cruz, residente en la comunidad de Villa Verde.

Según el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, la banda que conformaban los hoy fallecidos, en los últimos días atracaron a varias personas.

El oficial citó que la referida banda de delincuentes, el 21 de este mes encañonaron a los hermanos Rafael Núñez Reyes y la adolescente Ismairy Núñez Reyes, de 17 años, quien falleció al lanzarse de la moto y sufrir lesiones mortales.

Asimismo, de acuerdo al oficial policial, en la comunidad de Gurabo, los antisociales atracaron y le fracturaron un brazo al señor Agustín Hilario Ureña, para despojarlo de una motocicleta marca CG, color rojo.

También, al señor Rafael Hilario Morales, lo atracaron dentro de su colmado, y se llevaron mercancías y una indeterminada suma de dinero.

En fecha 27 de febrero de este año, los pillos asaltaron una banca de lotería ubicada en la calle Buena Vista La Gallera , Gurabo, del señor Nefry Rafael Pérez Grullón, al que le llevaron la suma de 5 mil 908 pesos.

En fecha 21 de febrero de este año, despojaron, mediante atraco, de una motocicleta marca Aparche, color negro, al señor Juan Carlos Valerio Domínguez.

Al tal Puchy se le ocupo el revolver marca Smith & Wesson cal 38 con el cual enfrento a la patrulla, también se ocupó una passola de color verde, con la numeración del chasis limada.

El director de la Dirección  Regional Cibao Central de la La Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de Santiago a cualquier precio y actuar con manos duras en contra de la delincuencia.

El oficial advirtió que la Policía enfrentará a los delincuentes en el terreno que escojan, porque es un compromiso mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...