Compartir
Director de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otañez. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Por prolongada falta de agua, comunitarios piden al presidente Fernández destitución de Hamlet Otañez.

SANTIAGO, RD.-Moradores de varias comunidades de esta provincia solicitaron al presidente Leonel Fernández la destitución del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Hamlet Otañez, porque, según aseguran, no tiene capacidad para continuar dirigiendo esa institución de servicio.

Director de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otañez. Archivo.

Los residentes de Tamboril, Gurabo, Los Castillo, de Canabacoa, y otras zonas de la provincia Santiago consideran que cuando hay muchas lluvias, no hay agua potable para los usuarios bajo el alegato de que se está procesando, y cuando hay sequía, no hay suministro del líquido por falta de lluvias.

Los denunciantes señalaron que el Presidente Fernández Reyna debe designar en la dirección de CORAASAN, a una persona que se compadezca de la grave situación que atraviesan por la falta de agua.

Explicaron que en el caso de Tamboril, la zona de la Anacahuita, Barrio Francisco Domínguez, El Calientísimo y otros sectores,  se pasan tres y hasta cuatro días sin que CORAASAN envíe ¨una sola gota de agua¨.

“Y cuando envía agua, dura dos horas”, dijo Miguel Francisco Camacho, de El Calientísimo, de Tamboril.

En ese municipio la situación es más grave, debido a que muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se quejan de lo dañino que puede ser  esa apatía, tomando en cuenta  de que ya se  entrará  en un proceso electoral y esa situación  es perjudicial.

En el caso de Gurabo, sus residentes, especialmente en los  sectores de las calles 10, 20 y otros, amenazaron con llevar a cabo acciones severas contra de CORAASAN.

Desde hace varios días, sus residentes desarrollan protestas con latas vacías. Acusan de irresponsable al ingeniero Otáñez, de quien dicen el jefe de Estado no debe dejarlo más tiempo en el cargo..

Los moradores de los Castillo, una comunidad donde sus residentes-en su mayoría-no tienen recursos económicos, anunciaron que harán protestas con latas vacías pidiendo la destitución del ingeniero Otáñez. Informaron que los funcionarios de ese organismo parece que no tienen capacidad para racionalizar el líquido para que pueda llegar a todos los sectores.

Se quejaron de que CORAASAN suspende el servicio, cuando hay muchas lluvias y también hace lo mismo cuando hay sequía, por lo que se ven en la necesidad de comprar agua a los camiones expendedores.

Clamaron al jefe de Estado que ponga al frente de CORAASAN a una persona que demuestre que tiene capacidad para dirigir a esa importante institución de servicio.

No hay comentarios

Deja un comentario...