Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. Los residentes de la comunidad de Arroyo Hondo Arriba denunciaron este lunes el abuso en la factura y el pésimo servicio del sistema energético por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Dicen que el 90 por ciento de los usuarios pagan el servicio religiosamente, en cambio, reciben entre dos y tres horas de luz al día.

El presidente de la junta de vecinos Anacaona Monsanto de este sector, Flores Fortuna Torres, indicó que los moradores se han comprometido a regular sus contratos con Edenorte, pagando sus facturas a tiempo, pero el servicio sigue siendo deplorable.

“El problema es que nos están castigando con tan sólo dos horas de luz, cuando más del 90 por ciento de los vecinos está pagando el servicio, como si fuera de 24 horas”, sostuvo Fortuna Torres.

Explicó que en los barrios muy cercanos a Arroyo Hondo Arriba Edenorte ha establecido el servicio 24 horas y no entiende las razones por las cuales no se dispone ese programa para los demás sectores.

Los comerciantes de la zona denunciaron perdidas en los productos que necesitan refrigeración.

Los miembros de la junta de vecinos acordaron dar un plazo de 15 días a Edenorte para que dé respuesta a la demanda, de lo contrario, se lanzarán a las calles en protestas, paralizarán las labores de trabajo y el tránsito vehicular.

La comunidad de Arroyo Hondo Arriba también ha tenido problemas con el servicio del agua, según denunciaron sus moradores.

No hay comentarios

Deja un comentario...