Compartir

Por José  A. Toribio

Caribbean Digital

Moradores, vendedores y personas que asisten al del Hospedaje Yaque del Norte se quejaron por  la falta de recogida de basura que existe en ese mercado, esto debido, según ellos al descuido del alcalde Gilberto Serulle y las pocas unidades que hay para abastecer  toda el aérea de dicho mercado.basura

Expresaron  que la recogida de la basura en este mercado es bastante precaria, ya que los camiones correspondientes a pasar por el lugar, no lo están haciendo de una forma y horarios continuos, provocando esto un fuerte cúmulo de desperdicios e impidiendo el buen desarrollo de las ventas.

Revelaron que no aguantan la contaminación que arropa su entorno, y expresaron el temor de que en el sector se produzca un brote de enfermedades.

En ese sentido resaltaron que muchas veces ellos mismos han tenido que salir a votar la basura debido a la ausencia de los camiones, sin importar que todos los días ellos tengan que pagar 50 pesos por cada modulo, lo cual incluye  mantener las aéreas limpias.

‘’Aquí  hay muchos problemas, pero el mayor es la basura que se acumula diariamente en las calles, producto de todos los vegetales que se  tratan aquí. El ayuntamiento no viene a tiempo o mejor dicho no viene en la fecha programada a recoger la basura’’, dijo Rolando Minaya

 

Argumento que es descuido de las autoridades el que una de las más importantes plazas comerciales de Santiago esté en la condición que en los actuales momentos   se encuentra.

 

Muchas zonas de este mercado es notoria la presencia de desperdicios en las aceras, contenes, las calles, así como en los alrededores de los módulos de los marchantes, empañando así la visibilidad y buena imagen de los productos.

No hay comentarios