Compartir
La comunidad realizó una vigilia pidiendo la terminación y ampliación del liceo. Fotos José Manuel Castillo.

José Manuel Castillo

Especial/Caribbean Digital

Se trata del liceo de la comunidad Las Caobas en Santiago Rodríguez, cuya construcción está paralizada.

SABANETA, Santiago Rodríguez, RD./Aún no está en funcionamiento el liceo TV Centro Las Caobas de cuatro aulas y con capacidad para 280 estudiantes de esta provincia, a pesar de que el Ministerio de Educación (MINERD) diera a conocer que el plantel había sido inaugurado y equipado para el presente año escolar.

La comunidad realizó una vigilia pidiendo la terminación y ampliación del liceo. Fotos José Manuel Castillo.

Asimismo, el centro educativo que las autoridades habían prometido a la persona que donó los terrenos que era para ocho aulas, apenas fueron construidas cuatro.

Tampoco las autoridades de Educación levantaron las verjas en block como estaba prevista en los planos y en su lugar esta siendo instalada una “malla ciclónica”.

Este miércoles profesores, estudiantes, dirigentes comunitarios y empresariales de esta provincia se concentraron para exigir la terminación y ampliación del plantel escolar, ya que la falta del mismo entorpece con el año escolar del estudiantado de la zona.

Los manifestantes montaron una vigilia en el centro educativo en construcción indignados porque aparece inaugurado por Educación, pero aun no se ha concluido, lo que ha obligado a los estudiantes a recibir docencia en la escuela básica de la comunidad, generándose conflictos por el hacinamiento durante las horas de clases.

Se recuerda que el Ministerio de Educación dio a conocer en su pagina web que había entregado en el presente año escolar un total de 20 centros educativos equipados, en 10 provincias del país, construidos con una inversión global de 482 millones 258 mil 430 pesos, que suman 139 aulas para beneficiar a 9,730 estudiantes de los niveles básico y medio.

Los centros entregados son José Francisco Bobadilla, en Padre Las Casas, Azua, con seis aulas y capacidad para 420 estudiantes; Los Corozos y Pajarito, en San Cristóbal, que suman 14 aulas para 980 alumnos; Hato Viejo, Los Hilario y El Corozo, en Espaillat, con 31 aulas, para una población de 2,170 estudiantes; Casa de Alto, liceo Juan Bosch y Los Arroyos, en la provincia Duarte, que poseen en conjunto 18 aulas para alojar a 1,260 estudiantes; y TV Centro Las Caobas en Santiago Rodríguez, de cuatro aulas y cupo para 280 alumnos.

 

1 Comentario

  1. Ustedes los PPHACHISTAS,como Jose Alfredo Espinal y Jose Manuel Castillo,no se cansan de buscar e inventarse noticias. Esa escuela sencillamente no se ha concluido y punto. De qué estafa están ustedes hablando?. So les digo que son cuatro años de Danilo y prepárense para cuatro mas de Leonel y contando.Ustedes dan pena y vergüenza.

Comments are closed.