Compartir
Vista de los graduandos.

Caribbean Digital

SANTIAGO, R.D.- El rector dela Pontificia UniversidadCatólica Madre y Maestra alentó a 984 nuevos profesionales investidos por este centro de educación superior a convertirse en “entes importantes en la solución de los problemas de los cuales todos nos quejamos” en la sociedad dominicana.

Monseñor Agripino Núñez Collado exhorta a 984 graduandos solucionar los problemas que aquejan a la sociedad dominicana.BG.

Vista de los graduandos.

Al entregarles el título que los acredita como profesionales egresados de la primera universidad privada dela República Dominicana, monseñor Agripino Núñez Collado les señaló a los graduandos que deben estar preparados “para aportar ideas y proponer soluciones que den respuestas responsables a las aspiraciones de la sociedad”.

“Les invito a ver el futuro con optimismo y esperanza, y al mismo tiempo, a esforzarse por la consecución de una patria más sana, libre de las lacras que aparecen todos los días en los medios de comunicación.  Hoy deben hacer el compromiso de ejercer sus profesiones con integridad moral y ética, guiados por los principios y valores cultivados en su Alma Mater”, enfatizó el rector.

La respuesta de los graduandos a la exhortación de la máxima autoridad dela PUCMMfue contundente y quedó expresada en el discurso en nombre de los jóvenes que obtuvieron títulos por Alexandra Virginia dela Cruz Lizardo, quien recibió su título de doctora en Estomatología y ofreció el discurso en nombre de los graduando. “Tenemos el compromiso social e individual de ejercer nuestra profesión con integridad moral y ética, para lograr impactar de manera positiva a una sociedad que necesita recibir líderes profesionales que pongan en práctica los valores de excelencia transmitidos durante el transcurso de nuestra preparación”, precisó la graduanda.

La octogésima sexta graduación dela PUCMMfue la tercera investidura realizada este año 2012, justo cuando se conmemora el 50 aniversario de fundación de esta Alma Máter, y suma un total 63,982, lo que representa a juicio del rector el mayor aporte realizado  por esta academia a la sociedad dominicana.

Núñez Collado recordó a los graduandos que son parte de la sociedad de la información, la cual exige esfuerzos permanentes orientados a profundizar y a actualizar los conocimientos; precisó con orgullo que gran parte de los 984 poseen titulación conjunta con instituciones académicas de Estados Unidos y de Europa, lo que garantiza aún más el aporte al desarrollo de la sociedad dominicana.

La graduación en cifras

Los 984 graduados poseen títulos de 66 programas académicos; 634 son mujeres, para un 64.43 por ciento del total de graduandos; y 350 hombres, para 35.57 por ciento. Las estudiantes alcanzaron el 71.84 por ciento de los honores (176) y los estudiantes el 28.16 por ciento (69), de acuerdo a los datos suministrados porla Direcciónde Registro del Campus de Santiago.

La graduada de Administración Hotelera, Heidy Licelott Collado Martínez, entregó el aporte de crédito educativo a nombre de la promoción. Dela Cruz Lizardoy Collado Martínez alcanzaron el grado de Summa Cum Laude al concluir sus estudios.

En el acto de graduación estuvieron presentes su Eminencia Reverendísima, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quien tuvo a su cargo la invocación; el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Jozéf Wesolowski, y los obispos: monseñor Ramónla Rosay Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Gran Canciller y presidente dela Juntade Directores dela PUCMM; monseñor Jesús María de Jesús Moya, dela Diócesisde San Francisco de Macorís; Gregorio Nicanor Peña, de la diócesis de Nuestra Señora dela Altagracia, Higuey; monseñor Francisco José Arnaiz, y monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, obispo auxiliar del Arzobispo de Santiago de los Caballeros.

El orador invitado fue Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo dela Corporación Dominicanade Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y miembro dela Juntade Directores dela PUCMM.

No hay comentarios