Compartir
El licenciado Sandy Filpo, de la ACIS, Lina García de la AIREN, María Victoria Menicucci de la Cámara y el ex presidente Luis José Bonilla Bojos, representan a los empresarios y en el extremo de la derecha, los sindicalistas presentes fueron, Gabriel del Río Doñe, de la CASC, Jacobo Ramos de la CNTD, Rafael Abreu. Foto cortesía de Bartolo García.

Servicios/Caribbean Digital

La opinión fueron externadas en el marco de una reunión con empresarios de Santiago para discutir la reforma al Código de Trabajo.

SANTIAGO, República Dominicana./ El mediador monseñor Agripino Núñez Collado, dirigentes de las principales centrales sindicales y los empresarios de Santiago, mostraron este miércoles en esta ciudad satisfacción por los avances alcanzados en las negociaciones para el aumento general de salarios, en el marco de un encuentro de discusión sobre las modificaciones al Código Laboral.

El licenciado Sandy Filpo, de la ACIS, Lina García de la AIREN, María Victoria Menicucci de la Cámara y el ex presidente Luis José Bonilla Bojos, representan a los empresarios, junto a monseñor Agripino Núñez Collado, y en el extremo de la derecha, los sindicalistas presentes fueron, Gabriel del Río Doñe, de la CASC, Jacobo Ramos de la CNTD, Rafael Abreu. Foto cortesía de Bartolo García.

La reunión que es la segunda que realizan empresarios y sindicalistas y la primera en la que asiste como mediador representante de la Iglesia Católica, el rector de la PUCMM en los salones de la ACIS del Edificio Empresarial.

El licenciado Sandy Filpo, de la ACIS, Lina García de la AIREN, María Victoria Menicucci de la Cámara y el ex presidente Luis José Bonilla Bojos, representan a los empresarios. Mientras que los sindicalistas presentes fueron, Gabriel del Río Doñe, de la CASC, Jacobo Ramos de la CNTD, Rafael Abreu de la CNUS y otros de Santiago.

El dirigente sindical Pepe Abréu dijo que hicieron la propuesta al Comité Nacional de Salarios y a través del Ministro de Trabajo que ha intervenido de un aumento de un 25% al salario mínimo y que están a la espera de la respuesta.

Confió en que será  positiva y que los trabajadores podrán disfrutar de un aumento salarial digno como se merecen y acorde a la situación económica del país.

Mientras que monseñor Agripino Núñez Collado, destacó la labor importante realizada por el Ministro de Trabajo, Max Puig y confió en que habrá acuerdos, tras sentir satisfacción por los avances logrados en ese aspecto.

Filpo en representación de la ACIS, agradeció la presencia de monseñor Núñez Collado y los sindicalistas a este escenario para discutir aspectos relativos a la reforma al Código de Trabajo que dijo tienen 19 años de vigencia.

Se mostró confiado en que arribaran a acuerdos importantes en torno a estos cambios que son necesarios a ciertos aspectos del Código.

En ese mismo orden se expresaron, Lina García y Ana Victoria Menicucci, quienes agradecieron la presencia del gran mediador y rector de la PUCMM, como el desprendimiento del sector sindical.

De su lado, Pepe Abréu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos, dijeron que la iniciativa de los empresarios de Santiago es importante, ya que no pudieron sentarse con los de la capital.

Igualmente, destacaron la importancia de la modificación, pero sin afectar, advirtieron los derechos de los trabajadores que son conquistas alcanzadas por el sector.

Destacaron aspecto tan importantes, como por ejemplo, la libertad sindical que dijo Ramos es innegociable y otros elementos que son importantes para el sector laboral del país.

No hay comentarios