Compartir
Monseñor Núñez Collado. Foto de archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, favoreció las modificaciones al Código del Menor que endurece las penas a los que delinquen, porque entiende  que había que hacer algo contra los adolescentes criminales.

Monseñor Núñez Collado. Foto de archivo.

Sin embargo, monseñor Núñez Collado consideró prudente que el senado dela Repúblicaal conocer la pieza haga las vistas públicas.

“Si, creo que es prudente que se hagan las vistas públicas y se discuta con todas las instituciones la reforma ala Leydel menor”, agregó.

Indicó que son muchos los hechos en que se ven envueltos jóvenes que luego por grave que sea el delito son puestos en libertad.

El rector dela PUCMM, dijo que observó con preocupación como los jóvenes que mataron al taxista decía que en tres años estaban fuera otra vez.

Indicó que hasta situación hay que ponerle un freno y dijo que aumentar las penas es razonable para llevar más tranquilidad.

De igual manera, monseñor  Agripino Núñez Collado, también pidió a los jueces actuar conforme ala Ley, pero garantizando que los culpables reciban el castigo que merecen.

Consideró que está de acuerdo en la necesidad de educar y crear las oportunidades para los jóvenes, pero señaló que es una situación compleja.

El rector dela PUCMM, fue entrevistado cuando asistió a un acto del Centro Cultural Dominicano Americano, donde insistió en la necesidad de que se pueda corregir la alta incidencia de jóvenes envueltos en los actos de violencia y delincuencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...