Compartir
Obispo monseñor Camilo González y organizaciones de la sociedad dominicana marchan.

Caribbean Digital

LA VEGA, RD.- Miles de personas de todos los extractos sociales marcharon a pie, en vehículos, motocicletas y bicicletas, en una impresionante marcha caravana el pasado sábado.

Obispo monseñor Camilo González y organizaciones de la sociedad dominicana marchan.
Obispo monseñor Camilo González y organizaciones de la sociedad dominicana marchan.

La actividad  encabezada por monseñor Antonio Camilo González, obispo de la Diócesis de La Vega, el presidente de la Cooperativa Vega Real , Yanio Concepción, se inició frente a la Catedral Inmaculada Concepción recorrido varias calles  de esta ciudad para luego la multitud trasladarse  hacia Loma Miranda.

La consigna a todo largo de las manifestaciones que se declare  Parque Nacional a Loma Miranda, por la vida y por el medio ambiente no a la explotación de Miranda.

El acto formar fue realizado en  Loma Miranda, el cual se inició con  el inició Himno Nacional, mientras que la  invocación estuvo a cargo del Padre Tomás Alejo, el doctor Ricardo Nieves habló sobre el presente y el futuro de Loma Miranda en República Dominicana.

manifestaciones que se declare  Parque Nacional a Loma Miranda1El licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Vega Real trató la parte social y económica de Loma Miranda.

También intervino con sus palabras la arquitecta Starling Gutiérrez, presidenta de la organización Comunidades Unidas por Loma Miranda.

Yanio Concepción dijo que Loma Miranda en un símbolo de la dominicanidad y que es un compromiso de todos los sectores en defender este pulmón ecológico, no solo de los veganos, sino de todos los dominicanos y dominicanas.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de la diócesis. Además habló el señor Milciades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias.

La mesa principal estuvo encabezada por Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de la diócesis de La Vega, el senador Euclides Sánchez, el senador Amilka Romero de la provincia Duarte, el licenciado Yanio Concepción, presidente de Vega Real, los diputados Elpidio Infante, Aridio Vásquez Reyes, Gilda Moronta,  el presidente de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía, el doctor Ricardo Nieves, más de cien sacerdotes de la diócesis.

Miles de personas de distintas comunidades de la vega y pueblo vecinos se sumaron a la marcha caravana, organizada por la iglesia católica y otros sectores de la sociedad vegana.

No hay comentarios

Deja un comentario...