Compartir
Presa de Monción.

Por Raymundo Infante

 Especial/Caribbean Digital

 

 

 

MONCION.–  Residentes en este municipio claman de las autoridades gubernamentales el cumplimiento de la promesa de terminar el acueducto que daría a miles de familias la oportunidad de recibir agua para consumo humano.

Presa de Monción.
Presa de Monción.

Con un tanque vacío, tapado con un plástico, doña Carolina de Mamoncito exclamó  “yo espero que esto llegue a los oídos de Abel Martínez Durán que nació y se crió aquí”, en referencia al Presidente de la Cámara de Diputados.

Recientemente el Ingeniero Holguín, Director Ejecutivo del Inapa visitó la villa de los pinares y capital del cazabe, dejando en expectativa a la comunidad.  Una comisión de técnicos estuvo de nuevo en el pueblo para evaluar la situación que ha denunciado en varias oportunidades la diputada Nancy Santos.

Entidades sociales, empresarios, líderes comunitarios y la propulsora de la escuela San Antonio, Sor Betania, mantienen la esperanza de que Monción reciba agua potable, como tienen todas las comunidades de la línea desde Mao hasta Montecristi que se abastecen del acueducto del noroeste de la presa de Monción.

Consultado sobre esa problemática el Ingeniero Guillermo Espinal, uno de los técnicos más calificados y de vasta experiencia informó que hay un estudio desde el rio Senoví que daría agua a todo el municipio y el costo es de 30 millones de pesos.

Espinal defiende además la viabilidad del proyecto ya que resulta muy económico y funcionaría por gravedad además de que es agua de primera calidad, desde las entrañas de la sierra donde nacen los ríos que surten la presa de Monción.

No hay comentarios