Compartir
Ramón María (Monchy) Rodríguez. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.-El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón -Monchy- Rodríguez saludó el programa interinstitucional que implementará el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con el  Ayuntamiento de Santiago “VERANO SIN HOYOS”.

Ramón María (Monchy) Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos.
Ramón María (Monchy) Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos.

Rodríguez estableció que este trabajo  conjunto del gobierno central con los Ayuntamientos  es de gran beneficio para las comunidades, tal como ocurrió con “Navidad sin hoyos”, donde fueron asfaltadas la mayoría de barrios y urbanizaciones de los municipios,  en especial Santiago.

Sin embargo, instó al alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle,  a proveer a la ciudad de condiciones de higiene adecuadas, estableciendo un efectivo y eficiente sistema de recolección de los desechos sólidos de la ciudad, que hasta el momento ha sido fallido.

“Proponemos que la alcaldía de Santiago asuma el programa “Verano sin basura”,  porque la situación se les ha ido de las manos, y en la actualidad es el Talón de Aquiles  de su gestión municipal”, puntualizó el dirigente político.

“La basura está agobiando nuestra ciudad, las principales avenidas, barrios y zonas comerciales están arropados de basura, ante la mirada indiferente de las autoridades municipales”, afirmó.

Rodríguez dijo que propone y respalda el programa “Verano sin basura”, ante la inminente amenaza de enfermedades infectocontagiosas producidas por la gran aglomeración de desechos sólidos.

“La basura le ha ganado la lucha a la actual alcaldía que muestra fortalezas en otras áreas, pero que en la higiene urbana no ha dado pie con bolas”, sentenció.

Es necesario devolverles el orgullo a nuestros ciudadanos de vivir en  la ciudad más limpia de América, dijo también ex regidor del Ayuntamiento local.

La situación de insalubridad producida por la incapacidad de las autoridades del municipio de recoger la basura es inexcusable e injustificable.  Esta falta de higiene urbana que puede generar complicaciones de salud en orden público hay que contrarrestarlo con drasticidad a la mayor brevedad, afirmó.

Rodríguez además de Presidente del Comité Municipal del PLD-Santiago es el director de los Comedores Económicos del Estado, ex regidor y ex diputado.

No hay comentarios

Deja un comentario...