Compartir
Monchy Rodríguez

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Monchy Rodríguez  declaró  que los objetivos de los héroes  que protagonizaron la gesta restaurada  hace 150 años,  es coincidente con el contenido y la filosofía  de gobierno del presidente Danilo Medina.

Monchy Rodríguez
Monchy Rodríguez

 

El alto dirigente  del PLD, formuló sus declaraciones tras finalizar la homilía en la Catedral  Metropolitana de Santiago, en la  que  indicó  que la gesta patriótica  de los restauradores y el primer  aniversario del gobierno del compañero-presidente Danilo Medina, son dos hechos que se conjugan históricamente, para seguir avanzando en la construcción  de una nación más  justa, equitativa y de alto bienestar colectivo.

Dijo que los esfuerzos del Gobierno dirigidos a afrontar  la ignorancia, la pobreza y la exclusión social, se corresponden  con las acciones de lucha  que llevaron   a cabo  los patriotas   que dieron su vida por una  nación libre, próspera y  soberana.

El también administrador  de los Comedores Económicos, dijo que los principales actores de la gesta restauradora,  los generales Santiago Rodríguez, Gregorio Luperón, Gaspar Polanco, Benito Monción, José Cabrera y José Antonio Salcedo, hay que emularlos en el sentido de seguir construyendo una  nación orgullo de los dominicanos.

Reconoció que la lucha de restaurar  la República Dominicana,  el 16 de agosto de 1863, como bien lo explicó  en su homilía  monseñor  Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  en la  Catedral  Metropolitana de Santiago, es un proceso   que forma parte  del porvenir  y el desarrollo de la nación. 

Y en ese proceso de esperanza y trabajo, dijo el alto dirigente del Partido morado, está embarcada la presente gestión de gobierno, en la búsqueda  de retomar y fortalecer los sueños   que desplegaron nuestros héroes  de  la gesta restauradora por  engrandecer y liberar  a la nación dominicana.

No hay comentarios