Compartir
Monchy Rodríguez

Caribbean Digital

El presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Monchy Rodríguez, consideró el ejercicio del periodismo como una de las prerrogativas fundamentales para la preservación de los espacios de libertad política y democrática de que disfruta la República Dominicana.

Monchy Rodríguez
Monchy Rodríguez

Tras felicitar a las y los periodistas en ocasión de celebrarse este sábado 5 de abril el “Día Nacional del Periodista”, Monchy Rodríguez destacó la importancia del periodismo para el equilibrio democrático y el digno ejercicio de la política y funciones públicas en el país.

“Felicito a los periodistas dominicanos en su día y aprovecho para agradecer de corazón la receptividad y apoyo que siempre he encontrado en los periodistas del país y, muy especialmente, en mis amigas y amigos de la ciudad de Santiago”,  indicó Monchy Rodríguez.

Agregó que con su trabajo el periodista no sólo informa a la sociedad sino que tiene el privilegio de influir en su línea de pensamiento y actitudes, respecto a los temas que de una u otra manera impactan al conglomerado nacional.

Monchy Rodríguez, quien además de dirigir los comedores económicos del gobierno es impulsado por amplios sectores de Santiago para optar por la candidatura a síndico por su partido, reconoció que sin un ejercicio libre y una prensa comprometida con los mejores sentimientos del país, será difícil consolidar la democracia en la República Dominicana.

“Debo destacar el extraordinario respeto que se practica desde el gobierno del presidente Danilo Medina, en provecho de un ejercicio periodístico independiente  al servicio de las mejores causas de nuestro país”, dijo Monchy Rodríguez.

Indicó que la democracia y el estado de derecho tienen en el periodismo uno de sus soportes más calificado y seguro.

No hay comentarios