Compartir
El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy). Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy), cree que se trata de informaciones incorrectas e imprecisas que manejan funcionarios haitianos.

SANTIAGO, RD.- El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy), instó al Gobierno haitiano que recapacite sobre la prohibición de importar huevos y pollos desde la República Dominicana, al asegurar que no existe en el país el riesgo que los haitianos puedan infectarse con los productos de intercambio.

El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy).
El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy).

“Estamos confiados que se restablezcan las relaciones comerciales y que el gobierno haitiano recapacite y eche atrás la disposición de prohibir estos productos de intercambios”, afirmó el funcionario, en declaraciones a reporteros de Caribbean Digital.

Dijo que el Gobierno dominicano está demostrando que no existe la gravedad que las autoridades piensan, ya que los extranjeros que viven en el país saben que no hay peligro de que puedan infectarse.

Monchy Rodríguez cree que el mal entendido pudo haberse generado por el hecho de que algunos funcionarios del gobierno haitiano pudieran estar tomando medidas unilaterales.

Explicó, sin embargo, que pese al impasse se descarta problemas en las relaciones de ambos países, ya que las relaciones de ambos presidentes, ministros de salud y de relaciones exteriores son muy buenas.

“Esto no será problema de estado. No es verdad que en el país haya peligro de gripe aviar. Se trata de informaciones incorrectas e imprecisas que manejan funcionarios haitianos”, manifestó el administrador general de los Comedores Económicos.

No hay comentarios