Compartir
El presidente municipal del PLD, Ramón -Monchy -Rodríguez y el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón -Monchy -Rodríguez afirmó que la terminación de la Circunvalación Norte dinamizará la economía de los municipios que interviene, fortalecerá el comercio, generando riquezas y potencialidades.

El presidente municipal del PLD, Ramón -Monchy -Rodríguez y el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.
El presidente municipal del PLD, Ramón -Monchy -Rodríguez y el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

“Sin lugar a dudas,  la Circunvalación Norte,  es un acto de justicia, no solo para Santiago que esperó por más de 18 años esta vía de comunicación, sino también para las comunidades circunvecinas,  cuyo impacto es inimaginable para potenciar sus capacidades económicas, sociales, y culturales”, puntualizó.

El también administrador de los Comedores Económicos del Estado, dijo que la Circunvalación Norte, contribuirá a la economía de tiempo y dinero, descongestionará las principales vías del centro de Santiago e interconectará más de 5 municipios y decenas de comunidades rurales y suburbanas de la provincia.

 

Rodríguez al hacer el recorrido con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo sirvió de portavoz de las comunidades de San José Los Cocos, Los Guineos, Palmar, La Delgada que solicitaron en encuentros comunitarios,  la intervención del gobierno para la formalización de sus calles y arreglo de sus avenidas.

“Agradezco, en nombre de las comunidades circunvecinas,  el empeño del Ministro Castillo en concluir esta obra y su positiva respuesta de que inmediatamente concluya la Circunvalación Norte serán intervenidas estas comunidades para mejorar sus vías de comunicación y calidad de vida”, agregó.

Rodríguez destacó el compromiso del presidente Danilo Medina con la conclusión en febrero de ésta obra que tanto ha reclamado Santiago, dijo que como es costumbre del mandatario, su palabra será honrada y la  promesa será cumplida en los próximos días.

El Ministro de Obras Públicas ha reiterado el compromiso del gobierno de entregar   entre el 22 y el 26 de febrero próximo los 26 kilómetros de la importante avenida que estuvo 18 años paralizada.

La avenida de Circunvalación Norte inicia en el Cruce de Canabacoa y termina próximo al municipio de Villa González, contará con 4 carriles y 34 pasos a desnivel, con dos distribuidores, uno prácticamente al inicio y otro en el cruce de Navarrete.

En la actualidad trabajan unos 2,500 hombres y unos mil equipos pesados, así como unas 100 compañías subcontratadas de todo el país, en un trabajo de 24 horas los 7 días de la semana, reactivando el  comercio de Santiago y comunidades aledañas.

La importante vía abarca decenas de comunidades rurales y suburbanas de los municipios, Santiago, Licey, Tamboril y Villa González, cruzando por zonas intensamente pobladas y de alto nivel de productividad industrial, agrícola y avícola.

No hay comentarios

Deja un comentario...