Compartir
Durante la jornada, encabezada por Rodríguez, fueron entregados 1,600 combos de productos básicos, equivalente a unas 32 mil raciones, así como otras 2, 500 raciones cocidas a través del Programa de Alimentación Móvil.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- El administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, afirmó que desde esa institución cada día se hace un mayor esfuerzo para garantizar la transparencia en sus operaciones para la  compra y adquisición de bienes y servicios.

Durante la jornada, encabezada por Rodríguez, fueron entregados 1,600 combos de productos básicos, equivalente  a unas 32 mil raciones, así como otras 2, 500 raciones cocidas a través del Programa de Alimentación Móvil.
Durante la jornada, encabezada por Rodríguez, fueron entregados 1,600 combos de productos básicos, equivalente a unas 32 mil raciones, así como otras 2, 500 raciones cocidas a través del Programa de Alimentación Móvil.

“En ese sentido, tenemos nuestro Portal de Transparencia, la Comisión de Ética y de Compras, se cumple con el mandato de licitaciones, así como con el método de comparación de precios y todos aquellos métodos que establece la Ley, para comprar bien y transparentar las compras, sostuvo Monchy Rodríguez.

El funcionario destacó que en cumplimiento a lo que establece la Ley, está publicado tanto en el Portal de la institución de carácter social como en el de la Dirección General de Compras y Contrataciones, la programación de la compra del año que hace los Comedores Económicos y que, “efectivamente, son las que permite que estos alimentos crudos y cocidos lleguen a las personas más humildes del país”.

Monchy Rodríguez se pronunció en estos términos durante un operativo de distribución de raciones crudas y cocidas en varios sectores de Santiago de los Caballeros, con una inversión de 880 mil 560 pesos, con cuyos programas dijo, “el presidente Danilo Medina cumple con su plan de eliminar la pobreza y la desnutrición en la República Dominicana”.

Asimismo, el funcionario señaló que la esta institución ha venido ampliando el espectro de servicios que ofrece a la comunidad que, además, del almuerzo universitario para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), apoya los planes sociales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De igual manera, sostuvo, hacen acuerdos con organizaciones No gubernamentales (ONsG) que trabajan con grupos de personas en situación vulnerables de hambre y de desnutrición como madres solteras, niños lactantes hasta cinco años, envejecientes o adulto mayores, con personas con enfermedades catastróficas, así como acordando acciones sociales de alimentación con los municipios”.

 

OPERATIVO SANTIAGO

 

En la continuaron de su programa de asistencia alimentaria a las familias de escasos recursos económicos,  fueron distribuidas 34 mil 500 raciones crudas y cocidas a las familias de los sectores ensanche Bermúdez, Los Ciruelitos, Camboya, Buenos Aires, Los Salados y Rafey de Santiago.

Durante la jornada, encabezada por Rodríguez, fueron entregados 1,600 combos de productos básicos, equivalente  a unas 32 mil raciones, así como otras 2, 500 raciones cocidas a través del Programa de Alimentación Móvil, para lo cual fueron instaladas dos unidades en los sectores Los Salados y Rafey.

Mientras que en el ensanche Bermúdez, Los Ciruelitos, Camboya y Buenos Aires, fueron entregados, en cada uno, 400 combos de productos, conteniendo productos de la canasta básica como arroz, aceite, habichuelas, ajo, sazón, salsa y espaguetis, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...