Compartir
El director del matutino El Día, Rafael Molina Morillo (centro), mostró preocupación por el deterioro y cualquierización para ejercer el periodismo en República Dominicana.
Por Marcelo Peralta
Especial/Caribbean Digital
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Toda una vida dedicada al periodismo, viniéndole su vocación, el doctor Rafael Molina Morillo, aseguró aquí que nadie en el país trabajando periodismo de manera honrada y decente se hace rico.

El director del matutino El Día, Rafael Molina Morillo (centro), mostró preocupación por el deterioro y cualquierización para ejercer el periodismo en República Dominicana.
El director del matutino El Día, Rafael Molina Morillo (centro), mostró preocupación por el deterioro y cualquierización para ejercer el periodismo en República Dominicana.
El director del matutino El Día, mostró preocupación por el deterioro y cualquierización para ejercer el periodismo en República Dominicana e instó a sus colegas matriculados en las universidades, apegarse a los principios morales, éticos, a la verdad y a los valores humanos.

El decano del periodismo dominicanos opinión que el periodismo debe ejercerse como un sacerdocio, con vocación, prudencia y decoro, para poder vivir con conciencia y jugar el rol que amerita la sociedad para su desarrollo en todas sus vertientes.
En su ponencia, Molina Morillo, dice que el periodismo debe hacerse sin apasionamiento, sin enemigos, sin amigos, con integridad, honradez y siempre apegado a la verdad.
Instó a los periodistas no dejarse influenciar por la sombra de la corrupción pública y privada, a fin de evitar que esta profesión haga sucumbir a la República Dominicana.
Molina Morillo ha conjugado su vida con cargos diplomático, escritor de libros, dueño y director de periódicos ha seguido a lo largo de toda su vida su entrega y buen hacer por el periodismo en el país.
Su dedicación al periodismo lo ha convertido en un decano de esta carrera, creando en su interior una verdadera escuela en esta materia informativa, siendo dueño y director del vespertino El Nacional y la desaparecida Revista Ahora.
Ha sido director de los periódicos El Caribe, Listín Diario con más de cien años de existencia y en la actualidad dirige el Día que llega a los lectores y lectoras del país de manera gratuita.
Más de siete décadas lleva este hombre de hierro en el periodismo haciendo una excelente labor a beneficios del país, haciendo con sus artículos de carácter histórico para la República Dominicana.
Junto con su labor periodística, Molina Morillo escribe libros que son requeridos por la población por la diversidad y profundidad de sus contenidos.
Por su seriedad, eficacia y capacidad, ha publicado varios libros que son recomendados para futuros periodismo.
Ha dedicado toda su vida al periodismo, ha sido defensor incondicional del país en momentos puntales, dedicándose a temas de defensa de los mejores intereses colectivos.
Ha sido crítico cuando las circunstancias lo ameritan, autor de libros, defensor neto de las mejores causas para salvaguardar la Soberanía que nos legaron los prohombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad e independencia nacional.
Al hablar de sus obras una de ellas es el libro “Mis recuerdos imborrables”.
Respecto a los hábitos familiares, el doctor Rafael Molina Morillo, es de clase humilde, fácil de apreciar, tratar, y uno de sus mayores legados ser descendiente de quien tuvo la osadía y rol determinante en el proceso de Restauración de la República, por quien un espacio en el mismo centro del noroeste del país lleva su nombre como lo fue el general Santiago Rodríguez.

No hay comentarios