Moderación…

Por Domingo Hernández
A partir de hoy el deporte dominicano cambia de escenarios.
Las disciplinas acuáticas, tales como la natación, remo y canotaje, esqui,, vela, surf y otras,  cobran mayor vida, cuyos atletas invaden  piscinas, playas, ríos, balnearios y otros.
Deportes de velocidad, como el motocross, por ejemplo, también acentúan su actividad, lo mismo que el voleibol de playa,entre otros.
En tanto, otros más tradicionales,como: El béisbol y el  softbol, por lo general, suelen tomarse una breve pausa.
Es la tradición de la Semana Mayor,  que es además, tiempo de paz, de recogimiento, integración, reflexión, de tratar de estar más cerca de Dios, y sobre todo, de  moderación, de evitar los excesos para que el próximo lunes nos reecontremos nuevamente  sanos y salvos e iniciemos con nuevos bríos nuestras labores cotidianas. !Feliz asueto de Semana Santa!
Cobra interés…
En la medida en que se acerca la fecha para la pelea entre el mexicano Saúl -Canelo-Alvarez y el norteamericano Daviel Jacobs, la misma cobra un mayor interés.
El enfrentamiento será celebrado el venidero 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevadas, y será unificatorio, es decir, un choque de campeones.
En efecto, en el esperado combate, «El Canelo» expondrá las coronas mundiales de los medianos avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB- y la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, las cuales conquistó tras vencer el ruso Gennady Golovkin, en septiembre pasado.
De su lado, Jacobs hará lo propio con el trono que reconoce la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, trono que ganó al vencer  a otro ruso: Sergiy Derevyanchenko, a quien se impuso por puntos en octubre pasado en el teatro del Madison Square Garden, de Nueva York.
Tanto Alvarez como Jacobs se han preparado con gran esmero en pos de lograr sus mejores condiciones, conscientes ambos de que se trata de una pelea difícil para los dos.
«El Canelo», de 28 años de edad y quien tiene récord de 51-1-2, con 35 nocauts, ha vaticinado que ganará por cualquier vía.
De su lado, Jacobs, con 32 abriles a cuesta y cuya foja también es impresionante, pues hasta el momento compila 35 triunfos, 29 por nocauts -un 78 por ciento en ese aspecto-, y dos derrotas, ha prometido que «arrancará la cabeza» a Alvarez -se supone que está seguro de noquear-.
Así las cosas, lo que se espera es una verdadera «guerra» en la noche citada, para cuya ocasión se vislumbra que el T-Mobile habrá de resultar pequeño para albergar la cantidad de fanáticos que se espera. Desde luego, esto al margen de los millones que presenciarán por televisión y circuito cerrado este enfrentamiento, sin dudas, uno que promete ser de los más espectaculares y disputados cuanto menos  de este año…Y cuidado. Volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Alvarez, es oportuno decir que éste conquistó su primer título de dos que ha ganado en pesos distintos, el 5 de marzo del 2011, tras vencer al inglés Matthew Hatton por decisión en 12 trepidantes asaltos. En aquella oportunida obtuvo la faja mediano junior -154 libras- versión CMB. !Suena la campana! !Climmp!