Compartir

Como la industria de la moda se inclina a la presión para ser más progresista con sus opciones de fundición, una nueva generación de modelos de todos los orígenes, culturas, géneros y sexualidades ha llevado a las pistas. La comunidad de transgéneros – por tanto tiempo subrepresentada en la moda – puede contar hoy en día varias superestrellas de la moda en sus filas, a saber Gucci muse Hari Nef y semana de moda Andreja Pejić.

Ahora, en un CNN estilo exclusivo, modelo Teddy Quinlivan está revelando públicamente su identidad transgénero por primera vez.

Teddy Quinlivan ha salido como transgénero. Ella ha estado modelando desde 2015, cuando fue descubierta por el director creativo de Louis Vuitton Nicolas Ghesquière.

Quinlivan, de 23 años, es una pasarela y una campaña regular, después de haber caminado por gente como Jeremy Scott Bjorn Iooss para Glamour , Carolina Herrera y Diane Von Furstenberg en la semana de Nueva York de la moda de este otoño solo. Desde que fue descubierto por el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, en 2015, su carrera ha estado en ascenso.

Hablando entre los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, Quinlivan explica lo que la inspiró a salir, durante lo que parece ser un momento crucial para las personas transgénero.

"He decidido revelar mi identidad trans debido al clima político en el mundo en este momento, particularmente en Estados Unidos", dijo Quinlivan.

A los 23 años, Quinlivan ha caminado por los gustos de Jeremy Scott, Carolina Herrera y Diane Von Furstenberg. Crédito: Billy Kidd (Cortesía de Marc Jacobs, via Women Management)

] "Ha habido violencia contra las personas transgénero, especialmente las mujeres transgénero de color, ya que antes incluso sabía lo que era el transgénero. Simplemente sentí un gran sentido de urgencia. Soy muy afortunado de estar en (a) la posición (que) nunca pensé realmente que sería. Es realmente importante aprovechar un tiempo como este. "

¿Con su opinión sobre Trump y la violencia contra la comunidad trans, Quinlivan diría que su decisión de salir está arraigada en la política, o algo más personal? "Creo que lo personal es político", respondió, "es político, pero también lo estoy haciendo por mí mismo. Yo estaba listo para salir, pero creo que los tiempos en los que vivimos elevaron el sentido de la importancia y la urgencia. "

Teddy dijo que está nerviosa por una reacción potencial a su salida.

Quinlivan acepta que su anuncio puede (19459008)

"Estoy definitivamente un poco nervioso, porque he estado presentando como cisgender (una persona que identifica con el sexo que fueron asignados al nacer) durante tanto tiempo, "dijo ella." Desde que he hecho la transición cuando tenía 16 años, he estado viviendo como una mujer cis … Tuve mucha suerte, porque gané la lotería genética – – Miré de cierta manera y mi voz no había caído. Ese privilegio me dio mucha confianza para caminar por la calle, la fecha y el trabajo en la industria de la moda, donde la gente suponía que era una chica "normal".

ella estaba creciendo, Teddy dijo que había pocos modelos transgénero a los que mirar.

"Pero cuando salen como transexuales al mundo" , en una plataforma, puede haber algún contragolpe.La gente podría ser violento contra mí debido a algo que nunca eligió.Eso me pone nervioso, pero estoy muy emocionado de compartir mi historia con el mundo.Mi optimismo supera el miedo.

Quinlivan ya tiene varios partidarios de alto perfil detrás de su decisión, incluyendo el diseñador Marc Jacobs, quien escribió: "Yo respeto, admiro y apoyo la decisión de Teddy de salir como transgénero. lealtad a la comunidad LGBT y usar nuestras voces para alentar e inspirar la aceptación, la igualdad, la comprensión y el amor ". La presidente de GLAAD, Sarah Kate Ellis, dijo en un comunicado que Teddy "está enviando un mensaje fenomenal a la juventud transgénero usando su historia personal para demostrar que las mujeres transgénero pueden y deben aspirar a ser lo que sea". "19459003]

Parece probable que la vocación de Quinlivan en la industria de la moda va a cambiar de simplemente" modelo "a" modelo transgénero. " Pero ella está dispuesta a aceptar la etiqueta.

"No creo que sea un problema porque no creo que haya nada malo en ser trans", dijo. "Soy una mujer en primer lugar … Soy un modelo, pero también soy transgénero, y creo que en un momento en que puedo contar la mayoría de las celebridades transexuales en mis manos, (esto) es crucial".

Ella dijo que una representación negativa de las personas transgénero dominó los medios de comunicación durante su infancia. "Fueron hechas para parecer una mala broma", explicó

"Si ser transgénero es algo que se apega a mi nombre a lo largo de mi carrera, entonces es para un digno porque. Pero espero ansiosamente el día en que no importa.

"Desafortunadamente, no tenía ningún modelo de rol trans hasta que tenía probablemente 18 o 19. Laverne Cox está en 'Orange Is the New Black es nueva Janet Mock, Caitlyn Jenner saliendo – eso es reciente.

"Cuando yo estaba creciendo era todo Jerry Springer y Maury Povich. Estaba viendo la explotación de las mujeres trans. Se les hizo parecer una mala broma. Me sentí como que era una imagen tan negativa. Yo no era como las mujeres en estos programas de televisión, por lo que me dio mucha confusión.

Quinlivan espera que hacer la comunidad transgénero más visible a la larga alentar más aceptación. Craig McDean para AnOther Magazine

"Espero que mi historia llegue a la gente de la misma manera que las historias de Laverne Cox y Janet Mock ya han llegado a las personas trans.No hay mucha gente abiertamente trans en los medios de comunicación, y creo que es realmente importante mostrar a la gente que no sólo soy trans, sino que también soy muy exitoso y bueno en lo que hago. "

¿Pero qué papel piensa Quinlivan que la industria de la moda notoriamente voluble, a menudo superficial puede jugar en esto? ¿Puede usarla como una herramienta para el cambio social?

"Creo que una de las maneras en que podemos ayudar a las personas en la comunidad trans es darles una plataforma", dijo. "Y creo que la industria de la moda juega un papel muy importante en eso La industria de la moda dicta lo que está en la moda, lo que es genial, lo que es aceptable No se trata de quién está caminando desfiles de moda … es acerca de quién está en cada quiosco en el país.

"La comunidad transgénero necesita más visibilidad. Y con más visibilidad vendrá más aceptación. "

Zahra Jamshed contribuyó a este informe.

Fuente CNN

No hay comentarios

Deja un comentario...