Compartir
Celebración del equipo de Moca en la justa del 2010, donde ganaron su corona número 10 del Fútbol de República Dominicana.
LUIS RAMON POLANCO 
Especial/Caribbean Digital
Moca, Provincia Espaillat.- La penúltima jornada de la VIII Liga Mayor de Fútbol que organiza la Federación de esa disciplina, tiene un solo objetivo para el onceno de Moca, enfocarse en esos 90 minutos de juego buscando una victoria o un empate ante Pantoja en el estadio Panamericano de San Cristóbal, para alcanzar su corona número 11 en la historia de este deporte.

Celebración del equipo de Moca en la justa del 2010, donde ganaron su corona número 10 del Fútbol de República Dominicana.
Celebración del equipo de Moca en la justa del 2010, donde ganaron su corona número 10 del Fútbol de República Dominicana.
Un sólo punto necesitan los cibaeños para proclamarse campeones y tomar el relevo de su contrincante, que ya no puede revalidarlo. Se espera que muchos aficionados mocanos acudan al Panamericano para dar aliento a su equipo y verlos con el cetro de Liga Mayor, que también ganaron en la temporada 2010 y que no pudieron defender en la pasada edición por su ausencia.
“Estamos preparados para esos 90 minutos de juego, sabemos la importancia del encuentro, trabajamos fuerte durante esta semana para venir con la corona a nuestro pueblo”, dijo el entrenador Ronald Batista de Moca.
Asimismo el presidente de la Asociación del Fútbol de Espaillat, el señor Nelson Domingo Peña, destacó que ya tienen todos los preparativos listos para celebrar un nuevo campeonato y seguir siendo la capital del Fútbol Dominicano.
ENCUENTROS QUE COMPLETAN LA JORNADA DOMINICANAL  
Otro partido importante de esta jornada, es el que disputarán en el Oratorio de Jarabacoa, el equipo local y Bauger FC. Los dos perseguidores de Moca, buscarán los tres puntos para ver si el milagro se puede dar todavía.
Sin embargo, un empate en Jarabacoa ya le daría el título de campeón a Moca incluso perdiendo ante Deportivo Pantoja, ya que Jarabacoa y Bauger no llegarían nunca a 29 puntos.
Bayaguana recibe al ‘matagigantes’ San Cristóbal, en un duelo que deberá definir la quinta plaza que ambos oncenos se disputan. Los san cristobalenses suman ahora 15 puntos, mientras que los locales tienen 13 y querrán mudar la pobre imagen que mostraron la pasada jornada en la que fueron goleados por Sporting.
Precisamente, los sportinguistas juegan en casa frente a Universidad O&M. Los dos comparten la cola de la clasificación y se juegan la honra de no ser últimos de esta Liga Mayor, que nos puede dar un campeón a falta de una jornada para su finalización.
La clasificación de la VIII Liga Mayor es: Moca, 29 puntos; Jarabacoa y Bauger, 24; Pantoja, 22; San Cristobal, 15; Bayaguana, 13; Sporting y la Universidad O&M, con solo 4 puntos.

No hay comentarios