Compartir
Una gran parte de los participantes en jornada de Reforestación de La Barranquita, escoltando a Javier Rojas y Pérez, de Medio Ambiente y el RBI de Santiago. Fotos. Bartolo GARCIA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

En una actividad en conjunto Mayor League Baseball, el Programa RBI de Santiago y el Ministerio de Medio Ambiento  llevaron a cabo una jornada de reforestación en el complejo deportivo de La Barranquita, el pasado fin de semana.

Una gran parte de los participantes en jornada de Reforestación de La Barranquita, escoltando a Javier Rojas y Pérez, de Medio Ambiente y el RBI de Santiago.  Fotos.  Bartolo GARCIA.
Una gran parte de los participantes en jornada de Reforestación de La Barranquita, escoltando a Javier Rojas y Pérez, de Medio Ambiente y el RBI de Santiago. Fotos. Bartolo GARCIA.

 

La actividad efectuada durante toda la mañana del pasado sábado en el principal pulmón deportivo de toda la región del Cibao fue denominada como “Cuidando el Medio Ambiente”.

 

José Ramón Javier Rojas, Técnico III del Ministerio de Medio Ambiente, y el ex jugador profesional Eduard Pérez, del Programa RBI de Santiago, estuvieron al frente del operativo, donde se dieron cita cientos de jugadores y dirigentes de la liga que opera aquí, y que apadrina el jugador de Grandes Ligas, José Reyes, de los Azulejos de Toronto.

 

“Tenemos instrucciones precisas del doctor Bautista Rojas Gómez de llevar este tipo de actividad por todo el país y hemos queridos comenzar por Santiago, en especial La Barranquita”, dijo Javier Rojas.

 

Eduard Pérez, de su lado, resaltó que tanto don Oscar Pérez, como su hijo Rafael Oscar tienen implementado a través del Programa RBI de Mayor League Baseball capítulo denominado con La Comunidad, y este los pusimos de manifiesto el pasado sábado en La Barranquita.

 

Algo más mil árboles fueron sembrados, por más de cientos de jugadores y dirigentes del programa, que antes de la siembra llevaron a cabo una jornada de limpieza.

 

Los jugadores y dirigentes que estuvieron en la Reforestación de La Barranquita de la actividad de Mayor League Baseball, el Programa RBI de Santiago y Ministerio de Medio Ambiente vinieron procedentes de los equipos de Gurabo, Villa Olga, El Despertar, La Vega, La Delgada, Hoya del Caimito, Tamboril, Villa González, Pueblo Nuevo, Pekín, La Herradura y otros puntos de la zona urbana y rural de toda la provincia.

 

 

Pérez, finalmente dijo que, “con este tipo de actividad el Programa RBI de Santiago de Mayor League Baseball demuestra que aquí no sólo se enseña la practica de este disciplina, sino que también educamos a los muchachos en otras muchas cosas más”.

No hay comentarios

Deja un comentario...