Compartir

Caribbean Digital

Del Diario Libre Digital

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA) celebró este domingo su XIV Convención Nacional de Delegados y Delegadas, donde pasó su reconocimiento electoral y su militancia al Frente Amplio por la Dignidad Nacional.
Virtudes Álvarez, presidenta del MIUCA, manifestó que se le entregaba el registro civil al Frente Amplio con todas las implicaciones que tiene la Junta Central Electoral, para formal una sola organización.

Asimismo, los delegados y delegadas escogieron de manera unánime Julián Serulle, como presidente de dicha organización.

Álvarez dice que los dirigentes y la militancia del Miuca llevan veintiún años trabajando por la unidad más amplia, con sus altas y sus bajas y con muchos obstáculos en el camino, pero que estos no impidieron que encontraran manos amigas para ir construyendo poco a poco la unidad.

Expresó que ese trabajo ha llevado como resultado agrupar a diferentes personalidades entorno a la organización que siempre ha militado y que como recompensa es la posibilidad de que el Frente Amplio aparezca en la boleta electoral en la casilla número ocho.

“El Frente Amplio es una necesidad histórica de la nación y el pueblo dominicano, que nunca han dejado de luchar para romper la dominación imperialista, porque este pueblo siempre ha dicho presente por la libertad, por la independencia, por el progreso y por el bienestar de nuestras gentes”, destacó la dirigente.

Cuestiona autoridades

La hasta este domingo presidenta del MIUCA criticó la política económica y de alianza que hace este gobierno con sectores extranjeros, que han llenado el país de pobreza y desesperanza. Llamó, también, a detener el proceso de disolución constitucional del Estado Dominicano.

Cuestionó, además, el hecho de que algunos partidos políticos nacieron reivindicando la justicia social, la democracia y el bienestar para la mayoría, pero una vez llegaron al gobierno se desviaron y comenzaron a representar intereses contrarios a lo que originalmente predicaron y defendieron.

No hay comentarios