Compartir
El Embajador dominicano en Japón, Héctor (Papín) Domínguez, junto a la delegación de empresarios de esa nación oriental.

Marc Santana

Especial/Caribbean Digital

Sostendrá encuentros con funcionarios del gobierno y del sector privado.

Una delegación de empresarios japoneses visitará la República Dominicana a partir del miércoles 16 de abril para agotar una agenda de importantes encuentros con funcionarios del gobierno y del sector privado de las áreas de agricultura, comercio, exportaciones e inversiones, y deportes, visita que está siendo coordinada por la Embajada dominicana en Japón.

El Embajador dominicano en Japón, Héctor (Papín) Domínguez, junto a la delegación de empresarios de esa nación oriental.
El Embajador dominicano en Japón, Héctor (Papín) Domínguez, junto a la delegación de empresarios de esa nación oriental.

Con la visita de estos empresarios nipones al país se busca afianzar y aumentar el intercambio comercial entre la República Dominicana y Japón.

La información fue suministrada por el Embajador dominicano en Japón, Héctor (Papín) Domínguez, quien informó que dicha delegación tiene pautada su llegada al país el miércoles 16 de abril en horas de la mañana y la misma será recibida en una recepción organizada por el señor Embajador de Japón en la República Dominicana,  Soichi Sato.

Héctor Domínguez destacó que la delegación de empresarios  japoneses estará encabezada por el Señor Susumu Terashima, Corporate Officer, Assistante Chief Operating Officer de la Empresa DAIE, que es una importante cadena de hipermercados japoneses.

Precisó además que el grupo estará integrado por el señor Norihiro Domoto, Chief  Merchandiser de DAIE, Hidekatsu Ishikawa, Presidente de la empresa Vient Co., Ltd, Junta Takahashi, Director Ejecutivo de la empresa Funasho Co., Ltd, Kasuhiko Yanagida, Director representante y Presidente de la compañía Chiba Tomisato, y la Señora Tomoko Ishikawa, Representante en la República Dominicana de la empresa Vient, Co., Ltd.

Señaló que estos empresarios nipones pertenecen a las áreas de cadenas de Hipermercados, importadores de productos agrícolas, empresas productoras de alcohol y compañías exportadoras.

Sobre la agenda que agotará dicha misión comercial en el país, el Embajador Domínguez informó que el miércoles 16 a la una de la tarde los empresarios harán una visita de cortesía a una empacadora de mangos;  una hora después, a las 2 de la tarde, sostendrán una reunión con el Vice-Ministro de Producción Agrícola y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Ing. Luis Yanguela Canaán;  mientras que a las 4 de la tarde se reunirán con el Director del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana(CEI-RD), Dr. Jean Alain Rodríguez.

Ese mismo día a las 6 de la tarde sostendrán un encuentro con el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, reunión en la que estarán presentes el presidente de la Liga de Beisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido, y el presidente de la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), señor Héctor Pereyra.

Ya en la noche del miércoles 16, la delegación participará de una cena privada ofrecida por empresarios dominicanos propietarios de una productora y empacadora de mangos.

El jueves 17 de abril a las 10 de la mañana se reunirán y almorzarán con ejecutivos de la empresa licorera Vinícola del Norte; en horas de la mañana, también una parte de la delegación visitará en el interior del país la Finca Murata, productora de bananas, y la empresa Taveras, que es productora de aguacates.

El mismo jueves a las 6 de la tarde, realizarán visitas de cortesía a los supermercados Bravo y El Nacional;  y a las 8:30 de la noche, toda la delegación participará de una cena-recepción ofrecida por el señor Embajador de Japón en la República Dominicana, Soichi Sato.

Mientras que el viernes 18 de abril a las 10 de la mañana, los empresarios nipones tienen pautado visitar la empresa Mangos de Matanzas; en tanto que a las 2 de la tarde, visitarán la compañía Melisol, que es una empresa productora y empacadora de Melón, terminando de esta manera la agenda en el país de esa misión comercial, según informó el Embajador Domínguez.

Finalmente, el diplomático comunicó que el sábado 19 de abril a las 10 de la mañana, dicha delegación partirá hacia su país desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), haciendo una escala en New York.

No hay comentarios