Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

 

Miami, FL.-La diáspora que reside en el estado de la Florida honrará a la “Patrona Espiritual” del pueblo dominicano con la celebración de varias actividades, entre las cuales se incluye una Misa Solemne, conclusión de la Novena, procesión, serenata y el lanzamiento de la campaña de recaudación de fondos por parte de la Iglesia Corpus Cristi.

Una nota enviada por Fátimo García indica que “honraremos a la Protectora Espiritual del pueblo dominicano a partir de este domingo 20 de enero, donde se concluirá la Novena. Luego realizaremos una serenata a partir de las 6 de la tarde, todo ello en el área de Allapattah donde siempre nos hemos reunido”.

“La misa será oficiada el lunes 21 a partir de las 10:00 AM y durante cada hora siguen las festividades con un rosario a la Virgen. Luego se llevara a cabo una procesión y la misa solemne será oficiada por el padre José Luis Menéndez será a partir de las 6:30 de la tarde en la Misión de la Altagracia localizada en la 1779 NW 28th calle de la ciudad de Miami”, conforme señaló Fátimo García.

“Los hermanos de Haití son los primeros en llegar siempre a la puerta de la iglesia. Ellos participan de manera muy activa en estas festividades de la virgen”, explicó García, quien añadió que “todos los interesados en participar en estas actividades religiosas en honor a la Virgen de La Altagracia, se pueden comunicar con Carlos Pereira en el 305-635-1331”.

Proyecto de Construcción Centro Cultural y Santuario

En el marco de las celebraciones para honrar a La Virgen de Nuestra Señora de La Altagracia “Protectora Espiritual” de los dominicanos se ha incluido en el programa el lanzamiento de la campaña para recaudar US$350 mil necesarios para la construcción de los siete arcos del Santuario” que se erige en el mismo corazón del denominado Barrio Dominicano, mejor conocido como Allapattah.

Fátimo García, señala que la campaña en su segunda etapa será lanzada por la Parroquia de Corpus Cristi y tiene como meta recaudar desde enero 2013 hasta el 2014 la suma de US$350 mil dólares, que se invertirán en los arcos”.

“Son siete arcos, que representan los sacramentos de la Iglesia Católica. Será una magnifica obra, aunque es un proyecto muy ambicioso y su costo asciende a unos 7 millones de dólares, incluye además el Centro Cultural”, dijo García, quien solicitó además al “presidente Danilo Medina contribuir para hacer una realidad esta obra de beneficio a los dominicanos en la Florida”.

No hay comentarios

Deja un comentario...