Compartir

Robert Martínez

Redaccion/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inaugurará este martes  el “Seminario Internacional  Políticas de Prevención en Seguridad Ciudadana: Balance, Aprendizajes y Propuestas de Mejorar” a celebrarse los días 18 y 19 de octubre en el Hotel Barceló Santo Domingo.

La actividad denominada “Mesa Local de Seguridad Ciudadana”, tiene como objetivos plantear las necesidades de analizar las políticas de prevención y garantizar la seguridad ciudadana, con el propósito de extraer los principales aprendizajes y mejorar las estrategias de intervención aplicadas.

También se determinará la efectividad de las iniciativas dirigidas a integrar a la ciudadanía en los procesos de prevención.

Otros de los objetivos son analizar el rol desempeñado por los gobiernos locales en el diseño y ejecución de políticas públicas preventivas y los procesos de coordinación interinstitucional puesto en práctica en la aplicación de los planes y acciones.

Revisar las iniciativas orientaciones a eliminar o reducir la violencia intrafamiliar y de género.

Como organizadores de la Mesa local de Seguridad Ciudadana, además del Ministerio de Interior y Policía, estará la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Consejo Nacional de la Reforma del Estado (CONARE), Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Fundación Friedrich Ebert, Ministerio de la Mujer.

También, el Foro Ciudadano, Dirección del Instituto de Psicología de la UASD (IPSU), Fundación para el Desarrollo Local y Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centro América y el Caribe(FUNDEMUCA), entre otras instituciones.

Como invitado estará presente el señor Oscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla, El Salvador con una experiencia exitosa en Aplicación de la Políticas de convivencia y seguridad ciudadana, entre otros autoridades locales.

La actividad está pautada para iniciar este martes 18 a las 6:00 de la tarde y se efectuará en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo de esta ciudad

No hay comentarios

Deja un comentario...