Ministros de Latinoamérica, del Caribe y europeos se comprometen a un diálogo más frecuente

SANTO DOMINGO. Los ministros y jefe de delegaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión Europea asumieron hoy la Declaración de Santo Domingo, en la que los países miembros se comprometieron a llevar un diálogo político renovado y mas frecuente, basado en objetivos comunes birregionales.

El documento firmado por los ministros de 30 países participantes establece, además, que las naciones comparten el desafío común de mejorar el aumento de la productividad, a fin de cooperar más de cerca en ese campo.

“Proponemos crear un ambiente propicio que comprenda todos los aspectos de las relaciones birregionales vinculados a la productividad”, aduce el documento.

Los países firmantes también reconocieron la necesidad de un diálogo.abierto y constructivo, y de una colaboración más estrecha en materia fiscal y la erosión de la base impositiva.

Asimismo, admitieron la necesidad de promover la amplia participación de todos los sectores de la sociedad y organizaciones pertinentes en lograr un avance de las relaciones birregionales.

Fuente de noticia