Compartir
El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, sostuvo un encuentro con el Grupo Agua (GASH), donde enfatizó la importancia de integrar a estas instituciones  en la ejecución de planes estratégicos para la prevención de enfermedades   como Cólera y Dengue. 

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez.

 

 Al encabezar su primera reunión del Grupo Agua, Hidalgo Núñez, explicó la importancia que tiene el buen manejo del agua para la preservación de  la salud.

¨ Nosotros tenemos que desarrollar la promoción, educación y prevención. Tenemos la decisión de comenzar a reforzar los trabajos, para que más  gente vean, aprendan que con el manejo adecuado del agua podemos cuidar  nuestra salud,”  afirmó el ministro de Salud.

  Dijo que tiene especial  interés en el tema del manejo del agua, ya que es hora de que todos los sectores que tienen  que ver con el manejo del líquido que llega a los hogares, se involucren en procura de contribuir al cuidado de la salud de los dominicanos.

 Asimismo el ministro de salud, señaló que  la cartera de salud tiene programado el desarrollo de varias estrategias preventivas conjuntamente con los integrantes del grupo Agua, a fin  de dar respuesta a los males que puedan afectar la salud de los dominicanos. 

El doctor  Hidalgo Núñez, citó que entre las medidas que se implementarán en los próximos días se encuentra el desarrollo de una campaña nacional de concienciación sobre la cultura de lavado adecuado de las manos.

 El Grupo Agua esta integrado además del ministerio de salud, por el INDRHI, CAASD, CORAMOCA, CARAZAN Y UASD y es auspiciado por  la OPS, Visión Mundial, el BID, B, UNICEF, entre otros organismos internacionales.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...