Compartir
Ministro Obras Públicas, Gonzalo Castillo ofrece declaraciones a la prensa.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reveló este miércoles en Santiago las dificultades de retrasos que confrontan en la construcción de la Circunvalación Norte, a causa del alto protocolo de las expropiaciones de los terrenos, pero agregó que tratan de resolver para entregar la obra en la fecha acordada del mes de febrero.

Ministro Obras Públicas, Gonzalo Castillo ofrece declaraciones a la prensa.
Ministro Obras Públicas, Gonzalo Castillo ofrece declaraciones a la prensa.

 Informó sin embargo, que solo tienen problemas en algunos tramos, pero que se avanza a todo vapor con el objeto de concluir en el tiempo prometido.

Sostuvo “estamos empujando para terminar en la fecha que nos hemos propuesto del 22  de febrero, aunque estamos enfrentando unos pequeños problemas de expropiaciones que nos han ido retrasando un poco”, declaró

 Dijo el funcionario que ha hecho un recorrido por aire y tierra y tiene las informaciones correspondientes y que se sentara con el Consorcio Odebrecht-Estrella para analizar  el cumplimiento del cronograma de construcción de la importante obra.

Durante una entrevista con periodistas de distintos medios en las proximidades de la construcción del puente al cruce de Gurabo de la Circunvalación, agregó “estamos haciendo los esfuerzos para terminar en el tiempo acordado.

“Nosotros combinamos que el trabajo ahora en diciembre se pretende paralizar solamente el 24 y día primero y que se contrataran más equipos  y personal para avanzar en el trabajo”, añadió el licenciado Gonzalo Castillo.

Manifestó que el proceso está a plena capacidad y que el Consorcio está en disposición de continuar ampliando y que ayer se puso en funcionamiento una planta de asfaltado.

 ”La semana próxima tenemos una sesión de trabajo con el Consorcio Odebreth-Estrella para determinar en que etapa estamos en torno al cronograma de la obra”, dijo el ministro de Obras Públicas.

 Indicó que en las expropiaciones se debe llevar un proceso burocrático legal del estado que se toma tiempo para que las cosas se hagan dentro del marco de la Ley y que además se hace de mutuo acuerdo para no maltratar a nadie.

No hay comentarios