Compartir
La reunión del ministro Montalvo con los Alcaldes Roberto Salcedo, Juan de los Santos, Martina García, Daniel Ozuna y Danilo Santos tiene el objetivo de que los municipios del Gran Santo Domingo se integren plenamente al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Caribbean Digital

A menos de un mes de iniciar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  se reunió con los alcaldes del Gran Santo Domingo, para ultimar los detalles de su puesta en marcha.

La reunión del ministro Montalvo con los Alcaldes Roberto Salcedo, Juan de los Santos, Martina García, Daniel Ozuna y Danilo Santos tiene el objetivo de que los municipios del Gran Santo Domingo se integren  plenamente al Sistema de Emergencia 9-1-1.
La reunión del ministro Montalvo con los Alcaldes Roberto Salcedo, Juan de los Santos, Martina García, Daniel Ozuna y Danilo Santos tiene el objetivo de que los municipios del Gran Santo Domingo se integren plenamente al Sistema de Emergencia 9-1-1.


Montalvo expresó a los alcaldes que la coordinación de respuesta a emergencias, de las instituciones del gobierno y de las alcaldías,  es fundamental para asegurar que el 9-1-1 cumpla con su objetivo de llevar seguridad y tranquilidad a los municipios.
El objetivo de la reunión, efectuada este lunes, fue afinar los últimos detalles para que los municipios se integren plenamente a la puesta en funcionamiento del Sistema 9-1-1.

Más de 2 millones de habitantes del Gran Santo Domingo podrán contactar los servicios de emergencia con solo marcar el 9-1-1, de manera gratuita, las 24 horas del día.

Añadió que “su aportación es fundamental en temas como la mejora de la seguridad vial, la respuesta de los bomberos o la distribución de las cámaras de videovigilancia, que son indispensables para el correcto funcionamiento del Sistema”.

La primera fase de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1),  tendrá lugar en el Gran Santo Domingo que,  con una población de más de 2 millones de habitantes, abarca  el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, con sus municipios: Santo Domingo  Norte, Este y Oeste, Los Alcarrizos,  San Antonio de Guerra,  Pedro Brand y Boca Chica.

Desde finales del mes de mayo la poblacion de estas demarcaciones podrá contactar con todos los servicios de emergencia con solo marcar el 9-1-1, de manera gratuita y durante  las 24 horas del día.

Al concluir la reunión con los alcaldes del Gran Santo Domingo, el ministro Montalvo agregó: “Con este proyecto de país estamos comprometidos todos. El presidente Danilo Medina y el pueblo dominicano cuentan con ustedes para hacer realidad el funcionamiento del Sistema en sus comunidades”.

En esta  reunión  realizada en la Sala de Contingencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), también estuvieron presentes la viceministra Zoraima Cuello y el director del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco; así como  los Alcaldes Roberto Salcedo, del Distrito Nacional; Juan de los Santos, de Santo Domingo Este; Martina García, de Guerra; Daniel Ozuna, de Boca Chica; Danilo Santos, de Los Alcarrizos y Ramón Gómez de Pedro Brand.

No hay comentarios

Deja un comentario...