Compartir
Jaime David Fernández Mirabal.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal declaró que el proyecto habitacional que ejecuta la Alcaldía local en la cañada de Vuelta Larga, es una iniciativa loable de reingeniería social y ambiental digna de ser imitada en el país.

Jaime David Fernández Mirabal.

El doctor Fernández Mirabal, acompañado de técnicos de Medio Ambiente destacados en esta ciudad, recibió explicaciones del impacto del proyecto ambiental y habitacional de Vuelta Larga, del alcalde Dr. Gilberto Serulle, quien se refirió al apoyo ofrecido al mismo por la sociedad civil de aquí.

EL ministro de Medio Ambiente hizo un recorrido de por toda la extensión de Vuelta Larga, en la parte norte de la ciudad, donde la ALcaldia local  levanta un proyecto de 120 apartamentos en 16 edificios de cuatro niveles cada uno.

Fernández Mirabal manifestó que esta obra es una excelente iniciativa del Alcalde Gilberto Serulle y de su administración edilicia, que puede servir de modelo para afrontar los problemas de hacinamiento habitacional,  destrucción del entorno ecológico, y generación de otros males sociales.

Por su parte, el Alcalde Gilberto Serulle destacó la importancia de la visita y de la colaboración que en el acto prometió el ministro de Medio Ambiente a los fines de concluir con este proyecto de Vuelta Larga en una meta de 90 días y extender la iniciativa a otras 7 cañadas que gravitan sobre la vida del municipio de Santiago.

Tanto el ministerio de Medio Ambiente como la ALcaldia decidieron establecer mecanismos de colaboración y  los otros que se han  fijado ya con otras instancias del Estado en beneficio de los residentes del municipio.

Serulle le mostró al ministro de Medio Ambiente las intensas labores de remoción de tierras que se realizan en Vuelta Larga, el acondicionamiento y limpieza del arroyo Vuelta Larga, así como la reubicación de las familias que voluntariamente aceptaron ser provisionalmente reubicadas.

No hay comentarios