Compartir
El ministro Gonzalo Castillo conversa con el comunicador Haime Thomás Frías Carela.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Dentro de las nuevas obras están: El Parque Central, el Jardín Botánico y un elevado.

SANTIAGO, RD.- A parte de la avenida Circunvalación Norte que será inaugurada el próximo lunes por el presidente Danilo Medina, El Gobierno dominicano construirá otras cinco obras de importancia en esta ciudad, con una inversión superior a los 140 millones de dólares.

El ministro Gonzalo Castillo conversa con el comunicador Haime Thomás Frías Carela.
El ministro Gonzalo Castillo conversa con el comunicador Haime Thomás Frías Carela.

Al ofrecer la información en la tarde de este jueves, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que las cinco obras las comenzarán a ejecutar de manera simultánea en el mes de abril de este año con el objetivo de entregarlas a los santiagueros en un periodo no mayor de 12 meses.

Las obras contempladas son: El Parque Botánico, la Prolongación de la avenida Hatuey, el Parque Central, un elevado distribuidor en Cienfuegos y una avenida de penetración en la zona oeste de la ciudad conectada a la Circunvalación Norte.

El ministro Gonzalo Castillo sostuvo que estas obras serán ejecutadas a través del consorcio Odebrecht-Estrella dentro del programa de construcción Eco-Vía para Santiago.

Circunvalación Norte está lista

El ministro Castillo recorrió la avenida la Circunvalación Norte, la cual dijo que está terminada, pero que solo faltan pequeños detalles que quedarán resueltos este fin de semana.

“Estamos contentos y alegre, porque la obra está terminada, faltan detalles ligeros. Nuestra próxima visita será este sábado 22 a las 9:00 de la mañana y se va dar apertura a las 6:00 de la mañana, pero a las 12:00 del mediodía la vamos a cerrar para levantar las carpas con miras a la inauguración el lunes a las 4:00 de la tarde con el Presidente Danilo Medina”, aseguró.

El ministro ratificó su compromiso de prestarles atención a las familias que residen en las comunidades aledañas a la Circunvalación Norte, en cuanto al arreglo de sus calles, aceras y contenes, cuyos trabajos dijo que iniciará en el mes de marzo.

No hay comentarios

Deja un comentario...