Compartir
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, junto al cónsul Félix Antonio Martínez, durante su visita al Consulado dominicano.

ADALBERTO DOMINGUEZ

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, visitó el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, donde se reunió con el cónsul general Félix Antonio Martínez,  e invitó a los cónsules en otros países a imitar el trabajo del incumbente en Nueva York.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, junto al cónsul Félix Antonio Martínez, durante su visita al Consulado dominicano.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, junto al cónsul Félix Antonio Martínez, durante su visita al Consulado dominicano.

 

         Durante el encuentro realizado en el despacho de Martínez, el ministro de Turismo trató sobre varios temas, entre ellos su interés de que los hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos visiten la nación dominicana.

          García dijo que quiso visitar el Consulado dominicano durante su recorrido por varias ciudades para saludar a Martínez “y felicitarlo por la extraordinaria gestión que viene desarrollando”, además de que “Ronny es una persona a quien conozco hace mucho tiempo”.

          “Allá en República Dominicana hemos sentido la muestra del trabajo, el afecto y cómo ha crecido la popularidad del Consulado en la comunidad dominicana”, precisó.

          “Yo creo que lo que Ronny ha estado haciendo aquí, en este Consulado, son de las cosas que los cónsules dominicanos deben hacer en otros lugares, es abrir los consulados y aplicar una serie de políticas que el presidente de la República, Danilo Medina, está implementando”, puntualizó.

          “Además, aquí en l consulado también se están cumpliendo con varias de las promesas que el presidente Danilo Medina hizo en la campana electoral (entre ellas la apertura de ventanillas de Salud y Educación), de manera tal que me he sentido bastante complacido.”

          García, quien hizo un recorrido por diversos departamentos del Consulado junto al cónsul Martínez, funcionarios del Ministerio de Turismo y los ex cónsules dominicanos en Nueva York, Bienvenido Pérez y José Fernández,  agradeció a los dominicanos la hospitalidad que le han ofrecido durante su visita  a varios condados de la ciudad de Nueva York.   

          Dijo que los consulados en sentido general contribuyen bastante con el fomento del turismo en la República Dominicana.

          Explicó que en el caso del Consulado dominicano en esta ciudad y de otros consulados donde hay comunidades dominicanas muy grandes, se desarrollará una campaña publicitaria para motivar a los hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos a visitar el país de donde son originarios sus padres.

          Agregó que en esa publicidad, que es parte de un proyecto que dejó iniciado antes de viajar a territorio norteamericano, se invita a todos los dominicanos que residen fuera de su patria a que vayan y disfruten junto a sus familias de todo cuanto dispone la nación.

          Argumentó que “hay que entender que ya hay dos generaciones  envueltas, una que emigró a los Estados Unidos y otra que son los hijos de dominicanos que nacieron aquí”.

            Precisó que el Ministerio de Turismo quiere que se mantengan los vínculos entre los dominicanos que emigraron y sus hijos procreados en territorio estadounidense con su patria y sus connacionales que permanecen en su país, y los padres sean capaces junto con el Gobierno de traspasar ese “cordón umbilical” a sus vástagos.

          “Creo que cuando un dominicano está fuera de la República Dominicana no lo podemos ver como una persona más, sino que tenemos que tenerlo como una extensión de la República Dominicana”, subrayó.

          Por su parte, el cónsul Martínez agradeció la visita del ministro de Turismo y dijo que continuaría implementando la política trazada por el Gobierno del presidente Medina durante su gestión consular, en beneficio de los dominicanos residentes en el área de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, entre otros estados.

No hay comentarios