Compartir
Javier García en Francia.

Servicios/Caribbean Digital

El Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, exhortó a todos los sectores organizados, productivos y empresariales de Santiago, a unificarse alrededor de un proyecto de desarrollo turístico para esta ciudad, cuyas potencialidades en ese renglón calificó de“extraordinarias” debidos a su identidad y a sus  características propias de gran ciudad de mundo.

Javier García en Francia.
Javier García en Francia.

“Las potencialidades que tiene Santiago para desarrollarse como un destino turístico son extraordinarias. Santiago no es una oferta complementaria de nada ni de nadie, tiene una identidad propia, unas características propias”, manifestó el Ministro de Turismo en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de París, Top Resa 2013, donde realizó una serie de encuentros con tour operadores de líneas aéreas  europeas.

Javier García adelantó que el Ministerio de Turismo (Mitur) está dispuesto a  trabajar en un levantamiento que dé a conocer todas las potencialidades turísticas que tiene Santiago, cuyas ventajas se manifiestan por el hecho de que todos los sectores productivos y empresariales de esta ciudad, participan activamente en su desarrollo y no se muestran indiferentes a sus problemáticas.

“Esto es fundamental cuando se trabaja en un plan turístico. Por eso yo exhorto a todos los sectores organizados, productivos y empresariales de Santiago, a que se unifiquen alrededor de un proyecto de desarrollo turístico para esta ciudad, porque eso no solamente elevará sus características como tal, sino que incrementará su actividad económica”, exhortó el licenciado Francisco Javier García.

Tras mostrar en París una versión en francés de la revista Vacation Planner, donde la ciudad de Santiago es promovida como destino turístico, el funcionario de esa cartera aseguró que la ciudad norteña tiene todas las potencialidades porque posee lo que puede tener cualquier ciudad del mundo, hasta el punto de parecerse una capital y no una ciudad.

 

 

 

 

“Tiene todas las características de las mejores capitales del mundo. De entrada, tiene la mayor entradaque tiene cualquier ciudad del mundo y yo creo que los habitantes de Santiago tienen como característica que cuidan su ciudad, y por lo tanto protegen a todo el que la visite”,manifestó el Ministro de Turismo, tras asegurar que cuando se produce un desplazamiento hacia una zona, se produce un derramamiento de la economía.

Bajo el lema: Santiago Destino Turístico, se ha conformado en esta ciudad un equipo gestor que tiene como uno de sus objetivo, formular y poner en operación una estrategia para posesionar a Santiago como destino turístico regional, nacional, y mundial, sustentada en sus recursos, capacidades y valores que la identifican como provincia progresista, solidaria, emprendedora y visionaria.

Coordinado por Ramón Paulino y Conformado por diversas instituciones  como la Alcaldía de Santiago, El Ministerio de Turismo, La Asociación de Dueños de Hoteles, La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Filial Santiago entre otras, el equipo gestor Santiago Destino Turístico también busca consolidar el sentido de pertenencia de su ciudadanía y proyectar su identidad, su imagen y sus cualidades territoriales y culturales como un atractivo para visitantes locales e internacionales, y para iniciativas de inversiones.

No hay comentarios