Compartir
El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez y el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, encabezaron el acto.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El ministro de Salud Publica, doctor Freddy Hidalgo Núñez,  y  la Alcaldía de Santiago,  iniciaron en esa ciudad la Jornada Nacional de Intervenciones Integrales para el control de las enfermedades endémicas, con énfasis en Dengue, Cólera, Malaria, Leptospirosis, y Rabia, que realiza el Ministerio de Salud Pública   en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez y el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, encabezaron el acto.

 

 El doctor Freddy Hidalgo al encabezar el inició de la jornada de  prevención en el Centro Educativo Ana Josefa Jiménez, valoró la integración de  las escuelas por el efecto  multiplicador de los infantes,  y por la influencia  social  de los docentes.

 Dijo que  con  la promoción y la prevención  adecuada se   evitan  las enfermedades endémicas  como Cólera   y Dengue.

El ministro  de  Salud, instó al doctor  Ramón Martínez, director regional de salud, a redoblar los esfuerzos, para que el mensaje se multiplique y llegue  a toda la región  que  dirige. 

Asimismo, a la doctora  Yadira Pérez, directora provincial de los servicios de salud, a tener preparados los centros hospitalarios, para evitar las complicaciones de la personas que  resulten   afectadas por las  enfermedades que el Ministeterio de  Salud trabaja para   contrarrestarlas.

Explicó  en el  acto, que en la Jornada Nacional de Intervenciones Integrales para el Control de las enfermedades Endémicas    la integra el equipo técnico vinculado a las enfermedades endémicas, los viceministros, directores generales, coordinadores de programas, y directores provinciales y de hospitales.

Además  recordó que la  Jornada  consiste en la distribución gratuita de cloro y  de volantes con orientaciones  preventivas  sobre  Dengue, Leptospirosis, Cólera y Malaria.

 También operativos  de  descacharrización en los patios de las viviendas, colocación de afiches, y  entrega de cebo raticida con instrucciones de su uso, entre otras  acciones.

 De  su lado el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, al hablar en el acto, dijo que la Alcaldía apoyará de manera continua la jornada en todo lo que sea posible.

Al  ministro de salud lo acompañaron en Santiago  el viceministro de  salud colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, Nelson Moscat, director de los Servicios Regionales de Salud, el licenciado Luis Emilio Roa, director general de Salud Ambiental, entre otros directores y encargados del ministerio.

No hay comentarios