Compartir
La visita del funcionario al hospital forma parte del recorrido que por todos los hospitales del país que inició desde que asumió las funciones de ministro de Salud.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El ministro de Salud Publica, doctor Freddy Hidalgo Núñez, visitó este martes las instalaciones del nuevo hospital oncológico, Instituto Nacional del Cáncer  Rosa Emilia Tavárez, que   funcionará como parte de la  red de  hospitales    del  Ministerio de  Salud.

La visita del funcionario al hospital forma parte del recorrido que por todos los hospitales del país que inició desde que asumió las funciones de ministro de Salud.

 

Durante   la visita, Hidalgo  Núñez pudo  contactar  que  al  nuevo Instituto del Cáncer  sólo  le  faltan algunos   detalles de   terminación, por  lo   que desde que concluya la selección  del personal podrá estar  abierto  a la población.

 El  ministro de  Salud,  explicó   que  el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez,  ofrecerá  servicios  gratuitos a los ciudadanos de escasos  recursos     que  no   están protegidos por la  seguridad social.

 Asimismo,  aclaró que aquellos dominicanos  que si forma parte de la seguridad social podrán cubrir  los  gastos de los servicios que reciban  con   el seguro médico  que tengan.

Aseguró también que el personal  médico  que laborará  en el  nuevo oncológico  contará  con la  capacitación  y el entrenamiento especializado, que se  requiere para el manejo de los modernos  equipos  que tiene   instalado.

Las nuevas instalaciones hospitalarias aportarán 120 camas al sistema de salud, con equipos modernos que facilitaran al gobierno dominicano la prevención y el tratamiento de la enfermedad en tiempo record.

Para la construcción  del  nuevo  centro especializado en  la prevención , diagnóstico , y tratamiento  del cáncer,    el  gobierno dominicano  invirtió una suma  superior a los   3 mil millones de pesos. 

La  visita  del funcionario  al   hospital  forma parte del recorrido  que por  todos los  hospitales del país  inició desde  que asumió   las  funciones  de ministro de  Salud.

Al  ministro  de  salud  lo  acompañó durante su  recorrido por  el  moderno   centro   hospitalario su  directora  doctora  Catalina González.

No hay comentarios