Compartir
El doctor Hidalgo Núñez pudo palpar personalmente la situación de los refugiados.

Radhamés Pérez Reyes

Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El Ministro de Salud Publica, doctor Freddy Hidalgo Núñez, realizó un recorrido por el  sector La Barquita  de la provincia Santo   Domingo,  donde  contactó a  las  personas   afectadas por la Tormenta Isaac, y visitó   el  refugio  instalado  en el Centro  Comunitario Capilla  San José, que aloja 101 personas.

El doctor Hidalgo Núñez pudo palpar personalmente la situación de los refugiados.

El doctor  Hidalgo Núñez pudo palpar personalmente la situación de los refugiados, y observó que se encuentran provistos de alimentos, agua, medicamentos, y que los mismos ya han sido inmunizados contra la difteria, tétanos,  rubéola  y sarampión.

Asimismo, ordenó incrementar la labor de orientación, supervisión epidemiológica, distribución de volantes educativos, fumigación, aplicación  de cloro, y  la búsqueda activa de febriles para su correspondiente seguimiento.

El ministro de   Salud Pública, entregó  botas a los dirigentes comunitarios de las zonas, para ser entregadas a los padres de familias que sus casas se encuentran inundadas de lodo.

Instó  además la comunidad,  los ayuntamientos, las juntas de vecinos, instituciones sociales y barriales,  a que se involucren a las labores de limpieza  a fin de evitar posibles enfermedades infectocontagiosas.

Durante el pasado fin de semana, El titular de  Salud Pública, visitó el albergue del Polideportivo José Francisco Peña Gómez, en Yaguate, y el Hospital Regional Juan Pablo Pina en la  provincia  San Cristóbal. También el refugio   de la  iglesia   Santidad  Jehová  en la  Ciénaga, Distrito  Nacional.

No hay comentarios