Compartir
El ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo y el director del Hospital Vinicio Calventi, Dr. Alberto Díaz dieron el primer picazo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo y el director del Hospital Vinicio Calventi, Dr. Alberto Díaz dieron el primer picazo para iniciar los trabajos de ampliación de la emergencia e instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales en el hospital Vinicio Calventi.

El ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo y el director del Hospital Vinicio Calventi, Dr. Alberto Díaz dieron el primer picazo.

Ambos proyectos serán construidos con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la dirección del hospital y la dirección metropolitana de salud que dirige el Dr. Enriquillo Matos con una inversión de 19 millones de pesos.

La ampliación de la emergencia contará con los servicios de monografías, rayos X,  laboratorio y cirugía ambulatoria, con el fin de garantizar  mayor capacidad resolutiva.

El hospital Vinicio Calventi, recibe diario un promedio de 300 emergencias, por ello el Ministro de Salud,  Dr. Freddy Hidalgo prioriza solucionar su ampliación para mantener un servicio eficiente en el hospital.

El director del hospital, Dr. Alberto Díaz expresó su agradecimiento y apoyo al ministro de salud,  al considerar que la ampliación va a permitir reducir tiempo de espera del paciente y podrán lograr una atención más personalizada y más humana.

“Agradezco al Dr. Freddy Hidalgo que coloque al Hospital Vinicio Calventi dentro de las prioridades del ministerio para satisfacer la demanda de la comunidad de Los Alcarrizos” enfatizo Dr. Díaz.

En el acto, también se iniciaron los trabajos de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que persigue contribuir a la mejoría de las condiciones de salud de los residentes de los alrededores del hospital.

No hay comentarios