Compartir
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, encabezó en Santiago un encuentro con los directores regionales de Salud.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La mortalidad materna en la República Dominicana es una vergüenza para el sector de salud pública, el cual deberá ser corregido en  lo inmediato, afirmó este miércoles el Ministerio de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, quien advirtió que actuará de manera drástica contra aquel personal que labore con negligencia.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, encabezó en Santiago un encuentro con los directores regionales de Salud.

El funcionario lamentó que por “amiguismo e irresponsabilidad”, y otros factores, la gerencia de salud pública haya permitido que el 43 por ciento de las 188 muertes maternas que se produjeron el año pasado cuando se pudo haber evitado.

“Esa tasa de mortalidad es una vergüenza para el país, que es  responsabilidad de la gerencia de salud y eso no se puede permitir un día mas en el sistema sanitario dominicano”, advirtió el ministro de Salud, durante un encuentro en esta ciudad, con las regiones de  Salud II y VII en la Región Noroeste y Cibao Central.

En la actividad participaron directores regionales, de área y centros de salud con la finalidad de socializar el Plan Integrado de Manejo del Cólera y Enfermedades Tropicales.

El Ministerio de Salud Pública dijo que actuará de manera drástica contra aquel personal de salud que por negligencia o inobservancia no ofrezca a la población servicios de salud de calidad conforme a las normas  establecidas.

Advirtió a los directores de hospitales, jefes de áreas y provinciales de salud que las autoridades estarán vigilantes para que se garanticen servicios de calidad en los establecimientos de salud, ya que no hay razones para que se produzcan fallecimientos sin causa justificada.

Por otra parte, el ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, resaltó el trabajo realizado por el personal de esta cartera y al pueblo dominicano por las  medidas preventivas contra el cólera.

Informó que el próximo jueves 3 de febrero estará  nuevamente en esta ciudad trabajando con juntas de vecinos, promotores y equipos de salud anunciando las jornadas para comenzar a trabajar en la prevención de los diversos problemas de salud.

Cierre de mercado

El ministro de Salud Pública informó que el mercado que se realiza los lunes en la comunidad de Guajayuco y Tirolí fue cerrado por la abundancia de casos de cólera del lado haitiano, razón por la que dijo que están dándole apoyo a médicos cubanos en la zona en cuanto a suministros de medicamentos.

No hay comentarios