Compartir
Carlos Morales Troncoso. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-  Carlos Morales Troncoso estará ausente del puesto por algunas semanas debido a que le fue detectada leucemia, en una etapa tamprana de desdarrollo, por lo que recibirá tratamiento en los Estados Unidos, informó Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carlos Morales Troncoso. Archivo
Carlos Morales Troncoso. Archivo

Un vocero autorizado de la entidad explicó que se le detectó un principio la enfermedad, afortunadamente tratable.

Los médicos que asisten a Morales Troncoso han dicho que se sienten muy optimistas y de inmediato iniciarán el tratamiento adecuado una vez concluyan las pruebas analíticas correspondientes.

Las funciones de ministro de Relaciones Exteriores serán asumidas de manera provisional por José Manuel Trullols, viceministro senior.

El canciller dominicano  había viajado a los Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas y  durante un chequeo médico rutinario se le detectó la dolencia, informó el vocero.

“El ingeniero Morales Troncoso es un hombre disciplinado, que ha llevado una vida sana y que hasta ahora solo había confrontado problemas rutinarios de salud por lo que se espera una pronta recuperación luego del tratamiento de rigor”, se indicó.

Se informó que el presidente Danilo Medina está al tanto de la situación y le ha deseado al  ministro un restablecimiento total.

Almomento.net

No hay comentarios