Compartir
El licenciado Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas conversa sobre la Circunvalación Norte con Manuel Estrella y Marcos Cruz de Odebrecht. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte, avanzan y serán acelerados, a fin de que la vía sea terminada el 21 de febrero y no en mayo, como estaba prevista, conforme ha instruido el presidente Danilo Medina”, informó este jueves en Santiago el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El licenciado Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas conversa sobre la Circunvalación Norte  con Manuel Estrella y Marcos Cruz de Odebrecht.
El licenciado Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas conversa sobre la Circunvalación Norte con Manuel Estrella y Marcos Cruz de Odebrecht.

El licenciado Castillo, hizo una visita de inspección a la obra, siendo la segunda, desde su inicio en compañía de Marcos Cruz, ejecutivo de ODEBRECHT y Manuel Estrella del Grupo Estrella, que conforman el consorcio Estrella – ODEBRECHT.

Indicó que los trabajos marchan muy bien y que se ha avanzado un poco, aunque tienen algunas dificultades relativas a las expropiaciones en Gurabo, pero se está buscando solución.

Asimismo, Castillo pidió al ingeniero Estrella que explique el avance de los trabajos, donde informó sobre las labores realizadas y  que luego de una reunión pudieron recortar el tiempo de entrega de la obra.

Indicó que el compromiso es un desafío que esperan cumplir como se ha establecido, por lo que entiende que el trabajo será arduo.

“El tiempo previsto era el mes de mayo, pero el cliente que es el Estado nos ha pedido que recortemos el tiempo y  la entreguemos en febrero, y así será estaremos entregando lista la obra el 21 de febrero para inaugurarse el 27 de ese mismo mes”, agregó Estrella.

Mencionó el caso de las expropiaciones y el caso de la subestación de Canabacoa para hacer el enlace con la Autopista Duarte, pero sostuvo que buscan solución a estos percances.

Los equipos de trabajo del consorcio Estrella-Odebrecht marchan sin descanso en la Circunvalación Norte que tendrá cuatro carriles  y que va desde la Autopista Duarte en Canabacoa hasta enlazar en Navarrete.

No hay comentarios