Compartir
José Del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio. Archivo.
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO.-El Ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, rechazó la actitud de grupos de haitianos residentes en Canadá de boicotear el comercio y turismo entre República Dominicana y Canadá.

José Del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio. Archivo.
José Del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio. Archivo.
Asimismo, Del Castillo Saviñón abogó por el diálogo y la concertación como camino adecuado para establecer una relación más efectiva entre ambas naciones.
El funcionario dijo que la situación generada tras la sentencia no ha afectado el comercio bilateral con Haití, excepto cuando el mercado binacional ha sido cerrado.
Del Castillo Saviñón admitió que estas reacciones han atizado el debate entre los dos, creando dificultades, más desde el punto de vista diplomático y político, que en lo económico.
Enfatizó que en materia comercial, la dinámica diaria se mantiene en la frontera.
Con relación a las conversaciones que sostienen empresarios dominicanos con empresarios y autoridades haitianas para la regularización del comercial, el ministro de Industria y Comercial indicó que se buscan las vías que faciliten el intercambio comercial y que se equilibren el desbalance que existe en el comercio con el vecino país y que es muy favorable para la República Dominicana.
Del Castillo Saviñón dijo que la dinámica con Haití fluye y que los sectores públicos deben copiar de la actitud del empresariado que muestran su capacidad de sentarse al diálogo, ponerse de acuerdo y desarrollar su actividad comercial de manera fluída.

No hay comentarios

Deja un comentario...