Compartir
Ministro Melanio Paredes.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./- El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, informó este martes en esta ciudad que esa cartera realizó  el pago de la renta del local que aloja la escuela del sector Villa Progreso, La Herradura, con el propietario del inmueble, con lo que se pone fin al impasse surgido ayer en ese plantel escolar.

Ministro Melanio Paredes.

El funcionario dijo, que también  se acordó pagar hasta el mes de agosto de este año con el señor Juan Isidro Pérez, dueño del local rentado por Educación para impartir docencia a los estudiantes de la zona sin ningún inconveniente.

Consideró que la actitud asumida por el propietario del local, de sacar a los estudiantes y cerrar el mismo, no fue la más adecuada, porque aunque con retrasos, la cartera que dirige honra sus compromisos con el pago de esos alquileres.

Afirmó que se le pagará por adelantado esos meses para que los niños estudiantes puedan recibir docencia con tranquilidad, sin temor a ser sacados del plantel escolar.

Asimismo,  el licenciado Paredes explicó que el ministerio de Educación se ha propuesto como meta construir la escuela de esa comunidad antes de comenzar el próximo año escolar, según consta en una nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

Añadió que ha supervisado los terrenos donde se levantará el plantel y que impartió instrucciones para que los trabajos se comiencen en la próxima semana.

También, el licenciado Paredes informó que en el día de hoy serán inaugurados tres nuevos centros educativos en distintas comunidades de Santiago.

El ministro de Educación se refirió a este caso previo al encuentro que sostuvo con directores y coordinadores de distritos de Santiago en el colegio Padre Fortín, de esta ciudad.

Paredes, tiene programado para la noche de este martes, presentar las memorias del Ministerio, en un acto donde han sido convocados los principales actores del Sector educativo y funcionarios de la provincia.

No hay comentarios

Deja un comentario...