Compartir
El ministro de Educación, Melanio Paredes, corta la cinta del acto inaugural en La Vega.

 Redacción/Caribbean Digital

LA VEGA, República Dominicana.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, afirmó este jueves en esta ciudad que está dispuesto a aceptar todas las “intrigas, acusaciones, diatribas y mentiras”,  al tiempo que defendió los esfuerzos que se están haciendo para mejorar el sistema educativo dominicano.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, corta la cinta del acto inaugural en La Vega.

Paredes, quien rehusó a opinar sobre la renuncia del académico Andrés L. Mateo, como miembro de la Comisión de Especialistas que evalúa los textos integrados, dijo que por un tiempo será difícil que todos los comprendan y los acompañen en esta transformación, pero que a la larga quienes los enfrentan podrán ver los resultados.
“Sabemos que a la larga será difícil que nos comprendan y nos acompañen, pero a la larga, después de dos años, muchos de los que hoy no nos comprenden y que solo vociferan, marchan y se animan por las incomprensiones, podrán apreciar que la siembra valió la pena”, expresó el funcionario al encabezar la inauguración del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI), de la Escuela Padre Lamarche, en Villa Carolina, La Vega.
La obra está construida con un financiamiento del Banco Mundial (BM), destinado al proyecto para el fortalecimiento de la educación inicial en República Dominicana, que cuenta con un presupuesto total de RD$2,300 millones.
Con la inauguración del Centro Inicial de La Vega, con este mismo presupuesto fueron inaugurados simultáneamente los de Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Nagua, Higuey, Monte Plata y Cotui.
Al acto asistió el gobernador provincial Guillermo Torres, Clara Báez, directora de Educación Inicial, , Cinthya Hoobs, del Banco Mundial, Luisa Valdez, directora del centro inaugurado y la directora regional de Educación, Iluminada Rosario Cruz, quien pronunció las palabras de bienvenida.
El párroco Elvis Lorenzo, de la Parroquia San Agustín, bendijo la obra.
El ministro Melanio Paredes sostuvo que aunque sabe que durante el corto periodo que le resta en el cargo no verá todos los frutos, si verás germinar la semilla, algo de lo que se siente orgullo.
Dijo que los niños están cansados de las escuelas aburridas, de la memoria, de la repetición y el fracaso, porque aspiran a que las escuelas del éxito y el razonamiento, donde los niños y niñas  aprendan a pensar.
“Lo malo es que en  los hogares y en las escuela le queremos apagar el genio a los niños, cuando ellos son curiosos, le gusta el juego, la creatividad, y son sensibles”, señaló.
 
El centro
El nuevo centro educativo cuenta con dos niveles, el primero tiene cuatro aulas para modelar practicas educativas de calidad, mientras el segundo cuenta con un centro de recursos y para el aprendizaje, sala audiovisual, biblioteca, laboratorio de informática y elaboración de materiales.

No hay comentarios