Compartir
El gobernador de Santiago, Raúl Martínez y el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana– El Ministro de Cultura, doctor José Rafael Lantigua, y el Gobernador Provincial de Santiago, licenciado Raúl Martínez, encabezaron un encuentro con diversas instituciones locales, en el interés de robustecer las acciones gubernamentales para favorecer el desarrollo del arte y la cultura en esta demarcación territorial.

El gobernador de Santiago, Raúl Martínez y el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

En el encuentro participaron representantes de diversas entidades vinculadas a la gestión cultural, como lo son el Consejo Para El Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), el Ayuntamiento Municipal, el Centro León, Casa de Arte, la Alianza Cibaeña, Medios Unidos del Cibao, La 37 por lasTablas, el Centro de la Cultura, el Gran Teatro del Cibao, entre otras de no menos importancia.

Museo del Folklore y la Cultura de Santiago. Durante el encuentro, se discutió la propuesta presentada por el representante del Poder Ejecutivo en esta Provincia, Raúl Martínez, en el sentido de establecer un Museo del Folklore y la Cultura de Santiago, el cual contemplaría distintas salas de exhibición relacionadas con nuestros principales valores culturales. El Gobernador Martínez explicó que una obra de esta naturaleza sería de enorme utilidad para promover el turismo cultural en la región, lo cual incidiría en la dinamización de la economía local.

El responsable de la política cultural de la nación, doctor José Rafael Lantigua, ofreció un caluroso respaldo a esta iniciativa, y de inmediato ofreció la colaboración de su Ministerio para el diseño y realización del proyecto.

Se decidió que una comisión inter – institucional, encabezada por el distinguido ciudadano y antiguo Gobernador de esta Provincia, Don Marcelo Bermúdez, e integrada por las entidades presentes, se abocaría a promover la cristalización del proyecto.

Entregan asignaciones económicas a entidades culturales de la ciudad.

Respondiendo a una generalizada inquietud de las fuerzas vivas de la ciudad, el Ministerio de Cultura hizo formal entrega de sendas asignaciones económicas a Casa de Arte, Inc., la Alianza Cibaeña, Inc. Y La 37 por las Tablas, entidades tradicionales del ámbito cultural de la Ciudad Corazón.

Ruinas de Jacagua. Asimismo, se abordó el tema de la recuperación y puesta en valor de las ruinas de Santiago Viejo, ubicadas en la comunidad de Jacagua. En este sentido, se dispuso recabar más información para realizar un estudio arqueológico que permita determinar la viabilidad de un proyecto que contemplaría el rescate de las señaladas ruinas, en el entendido de que las mismas constituyen un valioso patrimonio cultural para la ciudad y el país.

Reconocen al Dr. Lantigua.

La ocasión fue aprovechada por el Comité Organizador del Carnaval de Santiago y Medios Unidos del Cibao, Inc. (MUCI), para ofrecer un sencillo homenaje al Ministro de Cultura, Dr. José Rafael Lantigua, por sus constantes y significativos aportes al fortalecimiento del carnaval dominicano.

Agenda Cultural. Los presentes en este productivo encuentro coincidieron en la necesidad de unificar criterios para fortalecer y dinamizar las actividades de índole cultural en toda la geografía provincial, como resultado del esfuerzo de todos los interesados en promover las diversas manifestaciones del arte en esta demarcación territorial.

5 Comentarios

  1. El gobernador aun siendo una persona tan joven ha demostrado que para ser capaz y hacer las cosas bien solo hay que tener voluntad.

  2. El ministro de Cultura ha hecho un buen trabajo, en el caso de Raul Martinez es verdaderamente admirable la gran labor que viene realizando en la ciudad de santiago.

  3. es una muy buena iniciativa lo del museo del folklore, el gobernador de santiago esta trabajando para que santiago sea una ciudad mas turistica y mas bonita.

  4. cada vez la ciudad de Santiago se enaltece mas, y en la actualidad Raul Martinez se lleva un trofeo en cuanto a trabajo de desarrollo a pesar del poco tiempo que tiene en el cargo lo va haciendo muy bien.

Comments are closed.