Compartir
Chío Jiménez entrega la bomba.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

QuiniguaVilla González.-El Ministro de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez dijo este jueves que el gobierno del presidente Leonel Fernández continuará garantizando el apoyo a los productores de tabaco de esta zona.

Chío Jiménez entrega la bomba.

Chío Jiménez señaló que las políticas públicas agropecuarias que ha desarrollado el gobierno a favor de los productores han sido exitosas.

En ese sentido el funcionario entregó 100 bombas-mochilas para fumigación, cinco cultivadoras y semillas para siembra de otros productos agrícolas, destaca un boletín de prensa difundido por la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia con sede en Santiago.

“La estabilidad en el sector tabaquero, ha traído como consecuencia la integración de mas tierras,  unas 15 mil tareas que han sido sembradas este año, el pasado año sembramos unas 103 mil tareas y este 2011 están sembradas unas 118 mil tareas de tabaco”

El funcionario dijo esperar una producción superior a los 200 mil quintales de tabaco durante esta cosecha.

Jiménez destacó que la proyección que espera el Ministerio de Agricultura para este 2011, es superar la cantidad de cigarros exportados en el 2010, con la finalidad de enviar hacia mercados internacionales 1,098 millones de unidades de puros dominicanos.

“El año pasado pudimos exportar 356 millones de dólares, este año esperamos unos 380 millones de dólares en lo que será la actual cosecha”

Garantizó el arado gratuito de las tierras a los productores de tabaco, así como el material de siembra necesario con la finalidad de la rotación de cultivos y oxigenar las tierras, para garantizar productos de más calidad.

“Sigan teniendo confianza en el Presidente Leonel Fernández, sigan teniendo confianza en el Partido de la Liberación Dominicana, que es un partido preocupado por los trabajadores, por la gente y el pueblo y ustedes siempre tienen que aportar a los funcionarios”.

De su lado Francisco Peña “Nikita”, presidente de la Asociación de Productores de Tabaco del Cibao “la Incorporada del Cibao”, entregóó una placa de reconocimiento al Ministro de Agricultura por sus aportes a favor de los tabaqueros.

“Nosotros queremos entregarle esta placa como un gesto de agradecimiento por su buena colaboración hacia el Instituto del Tabaco, que es igual que a nosotros mismos, porque nosotros desde hace 7 años, hemos recibido más de 30 millones de pesos como ayuda mutua”

Mientras que el Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández dijo que el Ministro de Agricultura ha garantizado el éxito de las cosechas de tabaco.

Dijo que el 90 por ciento de los productos utilizados en la pasada cosecha para que fuera exitosa se debe al apoyo que recibió el INTABACO de manos del Ministro Salvador Jiménez.

“Ese apoyo obedece también a las líneas principales que ha trazado el presidente de la republica, el doctor Leonel Fernández, quien desde el primer momento ha entendido que la agricultura es un pilar para el sostenimiento de nuestra economía y miles de fuentes de empleos.

En la actividad estuvo presente Víctor Persia, subdirector del INTABACO, el ing. Ramón Cruz, Director regional de Agricultura, la Vice ministro de esa cartera, Fiordaliza Lantigua, Gricelio-Grey-Núñez subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, empleados del INTABACO y decenas de productores de Tabaco.

No hay comentarios