Compartir
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El ministro Luis Ramón Rodríguez entiende que el sector agropecuario debería estar creciendo por encima de un  3% anual.

SANTIAGO, República Dominicana./ El nuevo ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, afirmó este jueves que el sector agropecuario nacional ha estado por debajo del crecimiento que debería representar, al señalar que en vez de los números superar el 3% anual, apenas registra un crecimiento de 2.4%.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez (derecha), conversa animadamente con el nuevo director regional de la cartera en Santiago, Rafael Silverio Chávez.

Al dejar posesionado al nuevo director regional con asiento en Santiago, ingeniero Rafael Silverio Chávez, el titular de Agricultura dijo que se requiere un crecimiento del sector del 3% para sacar de la pobreza a la gente de las zonas rurales y crear riquezas a nivel nacional.

“Tenemos un gran reto en el sector agropecuario”, sostuvo el funcionario.

El ministro Luis Ramón Rodríguez informó que trabajan en tres ejes fundamentales para este sector como son, fortalecer la seguridad alimentaria, estimular la agro exportaciones y mitigar la pobreza rural, así como reformar las instituciones públicas de esta rama en todo el país.

Al asumir el como director regional de Agricultura, Rafael Silverio Chávez agradeció su designación en el cargo, al tiempo que se comprometió a trabajar sin descanso para seguir fortaleciendo el sector agropecuario del país.

“Me siento muy contento porque con todos los colegas que están aquí puedo decir que el 90 por ciento nos conocemos”, apuntó.

Silverio dijo que la puerta de sus oficinas estará siempre abierta para los técnicos y todo el personal de la regional Norte de Agricultura.

“Me tendrán como un aliado y cada vez que haya un plan vamos a ejecutar de inmediato”, agregó.

Por su parte, el saliente funcionario Ramón Cruz, quien ocupó el cargo durante 12 años, 8 de ellos de manera consecutiva, se mostró complacido por el trabajo realizado.

Cruz fungirá en lo adelante como asesor del ministro de Agricultura y supervisor en la zona Norte del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...