Compartir
Alejandrina Germán. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Pese a los esfuerzos de las autoridades, la cantidad de mujeres que son asesinadas por sus parejas se ha incrementado en los últimos días, lo que preocupa a la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, que anunció la implementación una campaña de concientización a fin de reducir la violencia intrafamiliar.

Alejandrina Germán. Archivo.

Germán dijo que uno importa si los feminicidios han bajado u subido un poco, porque lo verdaderamente preocupante es que una gran cantidad de mujeres están muriendo y otras siguen recibiendo maltratos a mano de los hombres con quienes comparten sentimentalmente.

Sostuvo que nunca como ahora las autoridades y la sociedad civil habían desplegado un esfuerzo mancomunado tan grande para llevar a cabo una campaña de concientización a fin de reducir la violencia intrafamiliar.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la funcionaria dijo que tanto la cartera que dirige como el Ministerio Público están trabajando en las 31 provincias y el Distrito nacional en esa temática.

Explicó que en todo el territorio nacional funcionan igual número de oficinas que se encargan de trabajar con mujeres en situaciones de vulnerabilidad frente a su pareja.

“A eso se agrega el trabajo que está haciendo la sociedad civil, y pese a eso es preocupante el número de feminicidios que se están produciendo en la República Dominicana”, reiteró la ministra de la Mujer.

Alejandrina defendió el trabajo que está haciendo el Ministerio Público y la Justicia con respeto a los casos que manejan en cuanto a la violencia intrafamiliar.

La funcionaria dijo que esa situación se mantendrá hasta que los hombres entiendan que las mujeres son seres igual que ellos y que al momento de establecer una relación no pasan a ser objeto de su propiedad.

Otra situación que atribuyó a los maltratos y asesinatos de mujeres a mano de sus parejas se debe a la situación de pobreza en que éstas se encuentran frente a los hombres.

Recordó que es más difícil que una mujer económicamente independiente pueda llegar a recibir maltratos físicos de parte de su pareja hasta que le ocasione la muerte.


No hay comentarios

Deja un comentario...