Compartir
Ministra de Educación, Josefina Pimentel. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ La ministra de Educación, Josefina Pimentel, admitió heste jueves que recibió el año pasado un aumento de sueldo de RD$185,000 a RD$300,000 y que el mismo fue hecho  en función del perfil y la complejidad del puesto que ocupa y luego que esa institución consultara al Ministerio de Administración Pública.

Ministra de Educación, Josefina Pimentel. Archivo.

Al ser entrevistada en el Palacio Consistorial, luego de participar en un encuentro de la Mancomunidad de la Provincia Santo Domingo donde se trató el Plan Nacional de Alfabetización, Pimentel dijo que en esa ocasión también se le aumentó el salario a los técnicos, directivos y docentes del sistema educativo pre universitario en el sector público.

También manifestó que es probable que los maestros reciban un aumento de salarios el próximo año.

El aumento del salario de Pimentel fue revelado por la dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, durante una protesta, el miércoles, en la explanada del Ministerio de Educación. Los maestros que acudieron allí reclamaban aumento de sueldos y el pago de los incentivos.

En otro orden, el Ministerio de Educación   acordó abrir canales de comunicación para buscar solución a demandas planteadas por un grupo de profesores, durante una reunión que sostuvieron el miércoles  con funcionarios de la institución, fiel a su compromiso de cumplir con las políticas consignadas en la Ley General de Educación, el Reglamento del Estatuto del Docente y la Ley General de Seguridad Social.

 

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...