Compartir
Los ministros de Salud y Deportes firmando el acuerdo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Los ministerios  de Salud Pública y de  Deportes firmaron un acuerdo con el que promoverán estilos de vida saludables en la población.

Los ministros de Salud y Deportes firmando el acuerdo.

El acuerdo consiste en que ambos ministerios organizarán en toda la   geografía nacional un programa  de  aeróbicos en áreas públicas dirigido a  toda  la familia.

Al firmar el convenio, el ministro de  salud, doctor    Freddy    Hidalgo  Núñez, y el doctor Jaime  David    Fernández   Mirabal, ministro de  Deportes, se comprometen  en aunar esfuerzos con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para promover la práctica deportiva, el ejercicio y la recreación.

Hidalgo Núñez explicó que el    programa  de   aeróbicos  ya se  realiza en 10 ciudades del país, y que se   extenderá a otras  diez antes de  finalizar  el  año. Asimismo, informó que la meta es  abarcar  50 ciudades en  el 2013.

De   su lado,  el ministro de Deportes, Fernández Mirabal, recordó que el proyecto  inició  en el Distrito Nacional, en las instalaciones del  Centro  Olímpico, y en el municipio Santo Domingo Este,  en el Parque Mirador del Este.

Las  prácticas  del programa que las  dirigen   técnicos seleccionados  por el  Ministerio de  Deportes,  se imparten gratis de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana, y de 5 a 6 de la tarde. Los sábados y domingos de 7 a 8 de la mañana.

No hay comentarios