Compartir
Doctor Rojas Gómez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Publica esta brindando todo el apoyo a médicos cubanos que se encuentran ofreciendo servicios en la comunidad haitiana de Tirolí, al detectarse un numero superior de casos de Cólera.

Doctor Rojas Gómez.

La información fue ofrecida por el Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, quien explicó que Republica Dominicana está aportando sueros, antibióticos y personal medico.

“Tirolí es una comunidad dispersa con muchas montañas, entonces estamos dando apoyo a un grupo de médicos cubanos que están en esa zona trabajando y a los fines de que no nos afecte a nosotros”.

El funcionario explicó que el mercado que se realiza los lunes en esa zona se suspendió en precaución por el aumento de los números de casos de cólera en la comunidad haitiana de Tirolí.

No obstante, el Ministro de Salud adelantó que un equipo de médicos se encuentra en la comunidad más próxima a Tirolí, llamada Guayajayuco con un establecimiento habilitado.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que ese ministerio tiene once días de vigilancia permanente en la zona, de acuerdo a una nota divulgada por la Oficina de Prensa de la Presidencia en Santiago.

Rojas Gómez recordó que los pacientes que reciben tratamiento a tiempo no confrontan problemas serios.

Dijo que el próximo jueves 3 de febrero, se realizará  en Santiago el lanzamiento de una jornada de movilización para la región del Cibao con la finalidad de no bajar la guardia con relación al cólera.

Salud Publica, ha mantenido una amplia jornada de  asistencia médica en todo el país, desde que se conoció de la existencia de la  epidemia de cólera en Haití, que  ha causado la muerte a miles de haitianos.

En nuestro país, solo  se ha reportado oficialmente la muerte de una persona, de nacionalidad haitiana, lo que demuestra la gran labor desplegada por el gobierno a través del Ministerio de Salud Publica.

No hay comentarios

Deja un comentario...